Congreso: entra en agenda norma que modifica Ley Universitaria

El Congreso sesionará mañana la reconfiguración del consejo directivo de la SUNEDU

por | Mar 30, 2022 | Educación

El Congreso sesionará mañana la reconfiguración del consejo directivo de la SUNEDU

El pleno del Congreso incluyó en su agenda de mañana el texto sustitutorio que modifica la Ley Universitaria lo cual haría una configuración en el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el cual estaba pendiente de segunda votación.

La iniciativa, que recoge tres proyectos de ley: Nª 697, 862 y 908, las cuales fueron aprobadas en en primera votación en la sesión plenaria del 1 de febrero de este año por 69 votos a favor, 39 votos en contra y 2 abstenciones.

No obstante, la congresista Flor Pablo Medina presentó una reconsideración de la votación, la cual fue rechazada por 77 votos en contra, 36 votos a favor y 2 abstenciones.

Este texto propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, esto a través de la modificación del consejo directivo de la Sunedu.

En ese sentido, la superintendencia de educación estaría integrado por dos representantes de las universidades estatales, una de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Ministerio de Educación y otro del consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

Cabe informar que los representantes de las universidades que integran el consejo directivo serán elegidos en una convocatoria nacional por los rectores de las universidades, siendo el plazo de la convocatoria para ambos casos de 30 días hábiles.

Asimismo, la norma aprobada precisa también que los miembros de este consejo son elegidos por un periodo de tres años y no hay reelección.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial