Congreso gasta hasta S/80 en los almuerzos de los parlamentarios

Cambio en el costo de la comida que se entrega a los legisladores se debió a la aprobación de una adenda en diciembre pasado.

por | Feb 20, 2023 | Actualidad, Titulares

Cambio en el costo de la comida que se entrega a los legisladores se debió a la aprobación de una adenda en diciembre pasado.

Lee también:

Audios bomba embarran a congresistas de Perú Libre

Incomprensible. En diciembre del 2022, la Mesa Directiva del Congreso de la República firmó una adenda mediante la cual se modificó el costo per cápita del almuerzo de los parlamentarios, el cual pasó de costar S/15 y ahora alcanza la friolera cifra de S/80, pago que se realiza por el concepto de un bufet.

Según el dominical Cuarto Poder, el aumento del precio de la comida congresal no solo se limita al almuerzo, sino también llega al desayuno y a la cena, valorizados actualmente en S/31 y S/80 respectivamente.

Haciendo cálculos, en un solo día, el Congreso puede llegar a gastar S/190 en la comida de cada uno de los padres y madres de la patria; es decir, S/25 mil diarios por los 130 parlamentarios.

Este despilfarro es consecuencia de la aprobación de la adenda antes mencionada, la cual modificó el contrato N.° 014-2022-AAJ-OLCC-CR, relacionado a la contratación del concesionario para comedores y cafetería del Congreso, por un monto de S/ 2 millones 037 mil 537.

Entre los congresistas que entrevistó el dominical durante la elaboración de su reportaje, estuvieron Waldemar Cerrón y Kelly Portalatino (Perú Libre), y Patricia Chirinos (Avanza País) quienes justificaron este aumento desproporcionado del dinero destinado a su alimentación dentro del Legislativo.

“Yo no le doy importancia. El alimentarse no es un gasto innecesario. Los congresistas también pagamos impuestos”, dijo Cerrón. “El que quiera comer que coma. Todos los peruanos tenemos derecho a comer rico”, alegó Chirinos. “Quién soy yo para oponerme (al aumento del precio del almuerzo)”, se excusó Portalatino.

José Cevasco, oficial mayor del Congreso, evitó responder ante esta situación argumentando que no ofrecía entrevistas, pero indicó que este cambio “debe ser porque en el bufet hay más variedad”.

Cabe señalar que el contrato indica que la comida de los legisladores debe de ser de “altísima calidad” como carne de res, cerdo, pulpa sin nervio, pollo fresco, atún, pescado, tubérculos, etc.

loading...


Más recientes

Minivan cae a río Siyacc en Ayacucho

Minivan cae a río Siyacc en Ayacucho

El conductor que transportaba a 6 pasajeros, entre ellos 4 docentes cayó al intentar cruzar las turbulentas aguas. Seis pasajeros, entre ellos cuatro docentes, salvaron de morir ahogados luego de que la camioneta en la que viajaban fuera arrastrada por las turbulentas...

CIDH protege a mafia  caviar en Fiscalía y JNJ

CIDH protege a mafia caviar en Fiscalía y JNJ

En una clara intromisión en asuntos internos del Perú, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó una audiencia pública en el que se abordó sesgadamente la situación por la que atraviesa el Ministerio Público de Perú. El comisionado de la CIDH Edgar...

Triunfo crema ante Sport Huancayo por 2-0 por Liga 1 2024

Triunfo crema ante Sport Huancayo por 2-0 por Liga 1 2024

Con goles de Edison Flores y Diego Dorregaray, el cuadro universitario superó al ‘rojo matador’ por la fecha 6 del Torneo Apertura. Universitario vs Sport Huancayo: el cuadro ‘crema’ venció 2-0 al ‘rojo matador’ el viernes 1 de marzo por la fecha 6 del Torneo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial