Este dinero destinado al Congreso tiene fines sociales, según el Gobierno
El Poder Ejecutivo aprobó un crédito suplementario de más de S/50 millones para el Congreso, destinado a financiar gastos de personal, servicios y equipamiento. Este decreto supremo está firmado por la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Economía y Finanzas, José Arista.
El dinero, que asciende a Poder Ejecutivo, no podrá ser utilizado para otros fines distintos a los especificados.
Lee también:
San Miguel: Policía detiene a presuntos ladrones de autopartes
De acuerdo con el decreto, los fondos se destinarán principalmente a gastos en personal y obligaciones sociales, pensiones y obligaciones sociales, bienes y servicios, así como a la adquisición de activos no financieros.
Congresista Anderson rechaza crédito para el Congreso
El congresista no agrupado, Carlos Anderson, criticó este crédito, calificándolo como una demostración de debilidad por parte del Ejecutivo y de falta de escrúpulos por parte del Congreso.
Además, Anderson señaló que el Congreso tiene un presupuesto asignado de 1 200 millones de soles y cuestionó la necesidad de solicitar un crédito adicional en abril, especialmente cuando el titular del Gabinete Ministerial está por solicitar el voto de confianza.
«No puedes tener presupuesto tan mal hechos en teoría. Tan mal hechos que te falte plata en abril, lo que sucede es que no tiene nada que ver con eso, se trata sencillamente de cómo se reparten el presupuesto las bancadas que tienen el manejo del Congreso y que manejan a su libre albedrío y sin dar cuentas a nadie», señaló.