Congreso informa sobre cuestión de confianza a presidente

0
955

Oficio llegó a Palacio de Gobierno

A las 9:14 a.m. de este viernes ingresó al despacho del presidente Martín Vizcarra un oficio del Congreso de la República que da cuenta de la aprobación, por mayoría, de la cuestión de confianza planteada por el primer ministro César Villanueva a fin de impulsar la aprobación de las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo.

El documento está firmado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y por la primera vicepresidenta Leyla Chihuán.

“Nos dirigimos a usted para comunicarle, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y en los artículos 82 y 86 del Reglamento del Congreso de la República, que el pleno del Congreso, por mayoría, acordó otorgar la cuestión de confianza planteada por el señor César Villanueva Arévalo, presidente del Consejo de Ministros, referida en el Oficio N° 257-2018-PR”, se señala.

Como se recuerda, el pleno del Congreso otorgó la confianza solicitada por el Gabinete Ministerial con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.

El Ejecutivo busca someter a referéndum los proyectos de reforma constitucional sobre la reorganización del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la bicameralidad, la no reelección inmediata de congresistas y el financiamiento de partidos políticos.