Fue citado para ser interrogado en la comisión de fiscalización
La Comisión de Fiscalización del Congreso citó al presidente de la República, Pedro Castillo, para mañana martes 21 de junio a las 9 a.m., a fin de que declare, en calidad de investigado, por las reuniones extraoficiales que sostuvo en la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña.
El presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura, remitió un oficio al despacho presidencial en el que se señala que la citación busca que el mandatario aclare las razones que motivaron su presencia, la de sus familiares y exfuncionarios en el referido inmueble.
No obstante, en el documento también se precisa que le consultará por los detalles de su vinculación con irregularidades al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); su presunta injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas; y las acciones que se tomaron tras el hallazgo de $ 20 mil dólares en la oficina del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.
Castillo Terrones también será consultado por la presunta participación de sus sobrinos, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez, y miembros de su círculo cercano en la comisión de delitos contra la administración pública.