Congreso: María Cordero Jon Tay es denunciada ante Comisión de Ética

Acusación fue presentada por la vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez. María Cordero Jon Tay es investigada por supuestos cobros ilegales a sus trabajadores de su despacho en el Congreso.

por | Abr 18, 2023 | Política, Titulares

Acusación fue presentada por la vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez. María Cordero Jon Tay es investigada por supuestos cobros ilegales a sus trabajadores de su despacho en el Congreso.

Tras la difusión de unos audios en los que se escucha a la parlamentaria de Fuerza Popular María Cordero Jon Tay exigir la entrega de parte del sueldo de uno de los trabajadores de su despacho, la vocera de esa agrupación en el Congreso, Patricia Juárez, denunció a su aún colega de bancada ante la Comisión de Ética.

La acusación fue presentada la tarde de ayer lunes 17 de abril. En el documento, Juárez señala que Jon Tay habría violado los artículos 1 y 2 del Código de Ética Parlamentario, ambos referidos a los principios de honradez, veracidad, respeto, responsabilidad, transparencia, integridad y justicia, y el inciso a. del artículo 4 del mismo código.

“Al amparo de lo dispuesto por el Código de Ética Parlamentaria, interpongo denuncia contra la congresista María Cordero Jon Tay por la violación de los artículos 1°, 2° y 4°a. (…). Solicito con carácter de urgente se ponga a debate la admisión de la presente denuncia”, se lee en el texto dirigida a la presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes.

Imagen

Entre los argumentos de su acusación, Juárez adjuntó, además del audio mencionado anteriormente el cual fue difundido por el dominical ‘Punto Final’ el último domingo, testimonios de otros trabajadores del despacho de su correligionaria.

Presentada la denuncia, la referida comisión del Congreso anunció el mismo lunes que se iba a realizar una sesión extraordinaria hoy a las 6:30 pm. a fin de debatir la acusación; no obstante, dicha fue cancelada horas después a través de una publicación en la red social Twitter.

Cabe señalar que, horas después de la publicación del audio por parte del citado dominical, la misma Patricia Juárez anunció que Fuerza Popular tomó la decisión de retirar a María Cordero Jon Tay de todas las comisiones de las que formaba parte.

Junto a estas sanciones en el Congreso, Cordero Jon Tay es investigada por el Ministerio Público desde el 14 del presente mes por la comisión del presunto delito de concusión a raíz de una denuncia anónima que la acusaba también de recortarle el sueldo a sus trabajadores.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Rafael López Aliaga solicita que militares patrullen Lima


Más recientes

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

La rectora Jerí Ramón manifestó que los recortes presupuestales podrían afectar incluso pasantías extranjeras La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue declarada en estado de emergencia debido a las medidas presupuestarias implementadas por el Ejecutivo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial