Congreso otorga confianza a Gabinete de Alberto Otárola

Con 73 votos a favor, 42 en contra y 6 abstenciones

Con 73 votos a favor, 42 en contra y 6 abstenciones

El Congreso de la República aprobó con 73 votos a favor, 42 en contra y 6 abstenciones el voto de confianza al gabinete ministerial de Alberto Otárola, el cual se presentó para solicitar que se le otorgue en un contexto de protestas en el sur del país, especialmente en Puno, que ha generado la muerte de 17 manifestantes.

Su ingreso al Hemiciclo no fue con aplausos, sino con gritos de los legisladores de bancadas de izquierda que dijeron frases como: “asesinos” a todos los miembros del Consejo de Ministros que esperan ser respaldados.

Antes de iniciar la exposición del premier, muchos congresistas se acercaron con su carteles para gritar al premier por los hechos ocurridos en Puno y, por ese motivo, la sesión se suspendió y se convocó a Junta de Portavoces.

Durante su presentación, Otárola anunció que el Poder Ejecutivo ha solicitado facultades legislativas por 90 días en materia económica, tributación, atención a poblaciones de alta conflictividad, entre otros temas.

«Hago saber que ya está en la mesa de partes del Congreso, nuestra solicitud de facultades legislativas por noventa días sobre materias específicas de economía, tributación, finanzas, atención a poblaciones de alta conflictividad social, modernización del Estado, idoneidad y meritocracia», dijo.

Aseguró que no se hará una gestión en piloto automático y tomarán decisiones principalmente en beneficio del ciudadano. Esto luego de lo sucedido en Puno.

«Por su intermedio, señor Presidente, agradezco anticipadamente a la representación parlamentaria por la atención positiva a nuestro pedido que escrupulosamente ha sido formulado respetando el marco que para este propósito establece la Constitución», apuntó.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial