Congreso otorga confianza a Gabinete de Alberto Otárola

Con 73 votos a favor, 42 en contra y 6 abstenciones

Con 73 votos a favor, 42 en contra y 6 abstenciones

El Congreso de la República aprobó con 73 votos a favor, 42 en contra y 6 abstenciones el voto de confianza al gabinete ministerial de Alberto Otárola, el cual se presentó para solicitar que se le otorgue en un contexto de protestas en el sur del país, especialmente en Puno, que ha generado la muerte de 17 manifestantes.

Su ingreso al Hemiciclo no fue con aplausos, sino con gritos de los legisladores de bancadas de izquierda que dijeron frases como: “asesinos” a todos los miembros del Consejo de Ministros que esperan ser respaldados.

Antes de iniciar la exposición del premier, muchos congresistas se acercaron con su carteles para gritar al premier por los hechos ocurridos en Puno y, por ese motivo, la sesión se suspendió y se convocó a Junta de Portavoces.

Durante su presentación, Otárola anunció que el Poder Ejecutivo ha solicitado facultades legislativas por 90 días en materia económica, tributación, atención a poblaciones de alta conflictividad, entre otros temas.

«Hago saber que ya está en la mesa de partes del Congreso, nuestra solicitud de facultades legislativas por noventa días sobre materias específicas de economía, tributación, finanzas, atención a poblaciones de alta conflictividad social, modernización del Estado, idoneidad y meritocracia», dijo.

Aseguró que no se hará una gestión en piloto automático y tomarán decisiones principalmente en beneficio del ciudadano. Esto luego de lo sucedido en Puno.

«Por su intermedio, señor Presidente, agradezco anticipadamente a la representación parlamentaria por la atención positiva a nuestro pedido que escrupulosamente ha sido formulado respetando el marco que para este propósito establece la Constitución», apuntó.


Más recientes

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por...

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

De considerarse oficialmente como Estado, las diplomacias podrían verse perjudicadas Israel expresó su indignación ante el reconocimiento oficial de Palestina como Estado por parte de España, Irlanda y Noruega. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial