Congreso otorgó facultades para investigar a Sunedu

0
65
SUNEDU

Por irregularidades en licenciamiento de universidades

El pleno del Congreso de la República otorgó facultades a la comisión de Educación para conformar una comisión investigadora contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sobre presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento.

Por 101 votos, 16 en contra y 8 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a que esta comisión indague los licenciamientos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL).

Las bancadas que votaron a favor fueron Podemos Perú (con la abstención de dos congresistas, uno de ellos Daniel Urresti), Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Fuerza Popular, Somos Perú, UPP y Frepap. En cambio, votaron en contra el Partido Morado y el Frente Amplio.

El pasado 19 de junio la Comisión de Educación aprobó una moción para abrir indagación por un plazo de 120 días, a solicitud del congresista Orestes Sánchez (Podemos Perú).

Esto se dio, tras denunciar un presunto “favoritisimo” por parte de la Sunedu con las dos casas de estudios mencionadas, indicando que fueron licenciadas cuando aún no contaban con la infraestructura requerida.