El Congreso prosigue en la promulgación de la ley sobre el servicio de mototaxis, incluyendo las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo
El Congreso reiteró la aprobación de la ley que integra a los mototaxis en el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Rural.
El texto original de la ley fue objeto de observaciones por parte del Poder Ejecutivo en varios aspectos. La Comisión de Transportes, presidida por Eduardo Salhuana (APP), aceptó varias de estas observaciones.
Por lo tanto, el texto aprobado hoy establece que esta ley abarca a «vehículos automotores menores, categoría vehicular L5», lo que incluye a los conocidos como mototaxis.
Además, en respuesta a otra observación del Ejecutivo, se aclara que los que brindan servicios a través de estos vehículos son personas jurídicas o empresas.
Lee aquí:
Denuncian sospechosas contrataciones en municipio de Carmen de la Legua
Supervisión del servicio
De la misma manera, se ha establecido que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones será responsable de mantener el registro único de los proveedores de este servicio. Inicialmente, la versión observada de la ley asignaba esta responsabilidad a los municipios.
El control, fiscalización y aplicación de sanciones para el servicio de transporte mencionado recaerá en las autoridades locales, afirmó Salhuana.
El congresista subrayó que el propósito de la ley aprobada es asegurar que el servicio de transporte ofrecido en estos vehículos se realice de forma eficiente y segura.
La aprobación de este asunto contó con 109 votos a favor y una abstención.
Lee aquí: