El motivo suscribe en la reunión en el hotel Casa Andina Premium donde se situaron congresista de la oposición
Las cosas en el Congreso no van bien, pues la bancada de Perú Libre, presentó una moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva y de la primera vicepresidenta, Lady Camones.
La reunión de los parlamentarios opositores al gobierno de Pedro Castillo sirvió como motivo para que el partido liderado por Cerrón tome esta acción en contra de Alva y Camones.
En el documento se sustenta que «por cuanto han utilizado para sus fines desestabilizadores el financiamiento y participación de un organismo no gubernamental extranjeros, involucrándose indebidamente en los asuntos políticos internos del Perú».
Asimismo, las críticas de parte de los congresistas de izquierda también se condujeron para la vicepresidenta Patricia Chirinos y el vicepresidente Enrique Wong.
Recordemos que esta crisis política se acentúa más con la elección del nuevo gabinete presidido por Aníbal Torres quien acusó al Parlamento de buscar la vacancia presidencial,
“No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino ahora pretender urdir el secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, dijo el premier en ese entonces.
Sin embargo, este intercambio de ‘acusaciones’ no quedó allí. Pues el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que el primero que debe salir del poder es el premier, Aníbal Torres.
“El que debe salir es el premier, el primero que debe salir de ese gabinete es el premier. Después analizaremos qué cosa haremos”, expresó Jorge Montoya.