Congreso pide que Pedro Castillo transparente registro de visitas

Según la ley 28024, el presidente Pedro Castillo está obligado a informar sobre los actos que registra su agenda oficial y las reuniones que sostiene

por | Ago 1, 2021 | Política

Según la ley 28024, el presidente Pedro Castillo está obligado a informar sobre los actos que registra su agenda oficial y las reuniones que sostiene

Pedro Castillo gobierna sin dar cuentas a los peruanos. La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para solicitarle que informe sobre el registro de visitas del presidente Pedro Castillo.

«En virtud de los principios de transparencia y el cumplimiento de las normas constitucionales vigentes he cursado un oficio al premier, Guido Bellido, para que informe sobre las actividades y reuniones oficiales que viene desarrollando el presidente Pedro Castillo.», escribió Chirinos a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la congresista de Avanza País adjuntó en dicha publicación el documento dirigido al PCM, en el cual expresa su «preocupación», ante la decisión de Castillo de no despachar en Palacio de Gobierno.

“Me dirijo a usted para saludarlo y expresarle mi preocupación sobre la falta de transparencia que generaría la decisión del presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, de no despachar en este momento en Palacio de Gobierno, decisión que ha sido anunciada en su mensaje a la Nación, de fecha 28 de julio del presente, y se ha verificado también en las noticias de los diferentes medios de comunicación”, indica el documento.

En esa misma línea, Patricia Chirinos recordó que, de acuerdo a la Ley N° 28024, los “funcionarios con capacidad de decisión” están obligados a transparentar su agenda oficial y registro de visitas. Asimismo, indicó que, de no hacerse publica esta información, los ciudadanos no podrán conocer “las acciones y decisiones que tome el actual gobernante”.

“En ese sentido, si el presidente de la República no va a despachar en Palacio de Gobierno, se generaría la imposibilidad que los ciudadanos puedan conocer su registro de visitas, lo que demostraría la poca voluntad de transparentar las acciones y decisiones que tome el actual gobernante”, indica el oficio


Más recientes