Congreso presenta proyecto para que se adelante la gratificación al sector público

0
855
proyecto

Congresista de Somos Perú presenta proyecto que plantea adelantar el pago de aguinaldo y gratificaciones por navidad a trabajadores como medida de reactivar la economía

Ante la critica situación que viene dejando el coronavirus en el Perú, la congresista miembro de la bancada de Somos Perú, Matilde Fernández, presentó un proyecto de ley que plantea el adelanto del pago de gratificaciones y aguinaldos correspondientes a navidad en beneficio de todos los trabajadores del sector publico.

Según se dio a conocer la medida propuesta por la legisladora se aplicaría por única vez en el pago de la planilla de agosto, esto bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley 29944 y la Ley 30512.

Asimismo se expresa que el beneficio estaría extendido a los docentes universitarios, al personal de salud, a los obreros permanentes y eventuales del sector público así como también el proyecto abarcaría al personal de las Fuerzas armadas y Policía Nacional del Perú (PNP).

El proyecto plantea que todo personal que esté sujeto al régimen laboral de la actividad privada podrán sujetarse a la ley 27735 en beneficio de la bonificaciones correspondiente al mes de agosto.

Asimismo se precisa que la propuesta solo comprendería a todos los trabajadores que perciban un salario menos a las dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 8,600 soles al mes.