Congreso presentó reconsideración de moción de censura contra Rosselli Amuruz

El recurso de reconsideración fue presentado por el congresista Juan Burgos

por | Oct 12, 2023 | Actualidad, Política

El recurso de reconsideración fue presentado por el congresista Juan Burgos

El legislador Juan Burgos, miembro de la coalición Unidad y Diálogo, solicitó una revisión de la votación de la moción de censura dirigida a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, quien representa al partido Avanza País.

Congresista Burgos propone vacancia por incapacidad mental a alcaldes

El parlamentario envió una carta al presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, en la que presentó su propuesta, como establece el artículo 58 del reglamento del Congreso.

La propuesta anterior fue rechazada en la sesión plenaria de ayer con 51 votos a favor, 15 en contra y 37 abstenciones, lo que resultó en su archivo.

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, para reconsiderarla se requeriría el voto de más de la mitad de los parlamentarios legales, es decir, 66 votos. Si se alcanza este número, se llevará a cabo una nueva votación sobre la propuesta multipartidaria en contra de Rosselli Amuruz.

Si desea puede leer:

Dina Boluarte se reunirá con funcionarios y empresarios en Alemania

Varias bancadas propusieron la destitución de la tercera vicepresidenta por no respetar el período de duelo institucional tras la muerte del legislador y primer vicepresidente del Congreso, Hernán Guerra-García.

Además, se cuestionó su decisión de realizar viajes internacionales durante la semana de representación, beneficiándose con bonificaciones por apoyo logístico, así como su contratación de individuos con estrechos lazos con el exlegislador Paul García, quien se rumorea que es su pareja sentimental.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial