Congreso: «Proceso fue anulado por incumplimiento»

Legislativo emite un documento sobre el escandalo de las alfombras

por | Feb 28, 2023 | Actualidad, Titulares

Legislativo emite un documento sobre el escandalo de las alfombras

El Congreso de la República se pronunció sobre la exorbitante suma que alcanzó los S/315.000 por remodelar las alfombras en cinco de sus espacios.

A través de un comunicado de la Oficialía Mayor del Legislativo, se informó que la adquisición fue anulada por incumplimiento del proveedor, es decir, corresponde a un «proceso no culminado». 

El aviso dio cuenta que este proceso no terminado tuvo por finalidad reemplazar las alfombras de salas como «el Hemiciclo Principal, la sala Raúl Porras Barrenechea, y salas aledañas, ubicadas en el primer piso del recinto parlamentario».

El gasto mencionado había sido contemplado en el «Plan Anual de Adquisiciones correspondiente al periodo anual enero-diciembre 2022», aprobado en enero del año pasado.

En el documento se detalla que el concurso de contratación fue «anulado ante el incumplimiento del proveedor en los plazos consignados en el contrato». Es por ello que «se le está aplicando la penalidad correspondiente». 

Lee: 

Congreso: Denuncian penalmente a José Williams por gasto en buffets

Congreso defiende sus compras millonarias, pero reestructurarán área administrativa

José Cevasco y personal administrativo del Parlamento explicaron los gastos de más de dos millones de soles en compras de lujosas alfombras, TV LED, pantallas gigantes, contratos de buffet y estacionamientos exclusivos. Sin embargo, no supieron responder por empresa que ganó buena pro para colocación de alfombras.}

Minería y tala ilegal apoyaron al golpista Pedro Castillo

Luego de conocerse que el expresidente y ahora preso en el penal Barbadillo, Pedro Castillo, recibiera un reconocimiento por personas vinculadas a la minería ilegal, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), aseveró que ese rubro, así como la tala ilegal, fueron quienes realmente pusieron en Palacio de Gobierno al profesor. A su juicio, estos mismos sectores buscaron reponerlo en la Presidencia a través de la violencia que se dieron en las protestas realizas en los últimos meses.

“Se va confirmando cada vez más que quienes apoyaron al señor (Pedro) Castillo y después quisieron reponerlo mediante la fuerza de la violencia también ha venido del financiamiento de la minería ilegal, el tema de la tala ilegal. Estamos viendo que estas personas impulsan una agenda política a favor del señor castillo y eso tenemos que revelar siempre”, señaló el legislador.


Más recientes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

Los delincuentes se acercaban a los vehículos estacionados y, con una herramienta, lograban abrir las puertas para robar las autopartes Los delincuentes utilizaban un triciclo y chalecos naranjas para no despertar sospechas entre los vecinos y hacerse pasar por...

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial