Congreso: proponen que adultos mayores de 70 años paguen el 50% de pasaje

El planteamiento modificaría la Ley de la Persona Adulta Mayor

por | Abr 11, 2024 | Actualidad

El planteamiento modificaría la Ley de la Persona Adulta Mayor

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso aprobó un dictamen para modificar la Ley 30490, conocida como la Ley de la Persona Adulta Mayor, con el objetivo de fortalecer sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Una de las principales disposiciones es que el precio del pasaje para adultos mayores, tanto en áreas urbanas como interurbanas, no podrá exceder el 50% del precio del pasaje para adultos.

Lee también:

Transporte público debe adecuarse para personas con discapacidad

La medida representa un avance importante para garantizar su movilidad y acceso a servicios, según Milagro Jáuregui, presidenta de la comisión.

Además, el dictamen también incluye mejoras en los servicios de atención de salud para personas mayores. Tanto el Ministerio de Salud como Essalud deberán promover servicios diferenciados, incluida la atención móvil en todo el país, para brindar una atención más adecuada y accesible.

La congresista Jáuregui enfatizó que estos cambios buscan asegurar que los adultos mayores vivan con dignidad, respeto y plenitud, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la sociedad al reconocer su invaluable aporte y experiencia.

«Los cambios, enmarcados en un contexto ético y legal, tienen como objetivo fundamental garantizar que nuestros adultos mayores vivan con dignidad, respeto y plenitud», señaló la legisladora.


Más recientes

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial