Congreso rechazó moción de censura contra el ministro de Energía y Minas

Congreso acusó a ministro Mucho de favorecimientos en la contratación de cargos públicos

por | Abr 11, 2024 | Actualidad, Política

Congreso acusó a ministro Mucho de favorecimientos en la contratación de cargos públicos

Durante la noche del miércoles 1o de abril, el Pleno del Congreso rechazó la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, por incapacidad técnica y otros motivos.

La moción solo consiguió 25 votos a favor, mientras que 68 legisladores votaron en contra y 16 se abstuvieron.

Lee también:

Investigación Solicitada por el INPE ante Alegaciones de Corrupción

La votación siguió un debate sobre los fundamentos de la moción y la gestión de Mucho en el sector Energía y Minas. La moción fue presentada la semana pasada debido a un presunto conflicto de intereses, donde se acusó al ministro de favorecer a una persona con órdenes de servicio por 40 000 soles, a pesar de no tener estudios superiores registrados en Sunedu.

Congreso acusa a Rómulo Mucho por historial

Además, se argumentó que Mucho tiene varios procesos penales como imputado de diversos delitos en su historial como contratista, lo que, según los legisladores, compromete su idoneidad para el cargo.

Legisladores de varias bancadas, incluyendo Perú Libre, Cambio Democrático – Juntos Por el Perú, Podemos Perú, Acción Popular y Somos Perú, respaldaron la moción.

Por otro lado, hoy, jueves 11 de abril, el Congreso también debatirá la moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por presuntos beneficios a favor empresa privada en la venta de boletos a Machu Picchu.


Más recientes

Aniversario de Surquillo: 75 años de identidad y orgullo

Aniversario de Surquillo: 75 años de identidad y orgullo

El distrito, liderado por la alcaldesa Cintia Loayza, conmemoró sus 75 años de historia con grandes festejos Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles Este lunes 15 de julio, el distrito de Surquillo celebró con orgullo su septuagésimo quinto (75°) aniversario de...

Teatro gratuito en julio: «Parto» en el Británico

Teatro gratuito en julio: «Parto» en el Británico

Tres funciones gratuitas El Británico Cultural ofrecerá en julio la obra de teatro “Parto”, una propuesta que explora el vínculo materno desde la perspectiva de las hijas e hijos. Bajo la dirección de Analucia Rodríguez y Carla Valdivia, esta obra de autoficción se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial