Congreso suspende 120 días al parlamentario Freddy Díaz

Legislador fue acusado de violación sexual

Legislador fue acusado de violación sexual

El Pleno del Congreso de la República aprobó suspender 120 días sin goce de haber al parlamentario Freddy Díaz (no agrupado), quien fue denunciado por haber violado a una trabajadora de este poder del Estado.

Con 99 votos y 4 abstenciones se dio el visto bueno al informe de la Comisión de Ética, el cual planteaba imponer esta sanción en contra de Díaz Monago. Dicho documento que declara fundada la denuncia fue aprobado el pasado 31 de agosto en el grupo de trabajo parlamentario por unanimidad (16 votos a favor).

El debate, que duró más de una hora, se realizó de manera secreta, según lo acordado en la Junta de Portavoces antes de que se llevara a cabo esta sesión del Pleno del Parlamento.

Previo a su aprobación, la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), había adelantado que se había elaborado un informe “contundente” para buscar el respaldo del resto de legisladores.

“Nosotros estamos garantizando la total transparencia en todo este proceso y, además, no hay favoritismos para nadie porque consideramos que este tipo de casos no deben suceder en ningún momento porque somos referente a nivel de la ciudadanía”, declaró aquel entonces para RPP.

La congresista también manifestó que la comisión iba a plantear que el caso de Freddy Díaz sea tramitado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Tras la difusión de la denuncia de la entonces trabajadora por violación sexual dentro de una oficina del Parlamento, Freddy Díaz fue expulsado de la bancada de Alianza Para el Progreso, de la cual formaba parte.


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Ante la Guerra declarada entre el Ejecutivo y Legislativo, sólo queda esperar la “Muerte Anunciada de Uno de los Dos”. El cierre del Congreso por parte del Ejecutivo para asegurar su supervivencia en el gobierno y evitar irse a la cárcel, además de cumplir su objetivo...

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial