Congreso verá denuncias contra Patricia Benavides

En subcomisión de acusaciones constitucional

En subcomisión de acusaciones constitucional

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional, Lady Camones, convocó para hoy la tercera sesión extraordinaria de la SAC, en la que se tiene previsto revisar tres denuncias constitucionales planteadas contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La denuncia constitucional 308 fue formulada por el Grupo Parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional. El documento fue impulsado por los congresistas Pasión Dávila, Lucinda Vásquez y la exministra Katy Ugarte por las presuntas infracciones de los artículos 117, 38, 153 y 159 de la carta magna.

La DC 309 fue impulsada desde Perú Democrático por los parlamentarios Nieves Limachi, Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría y la ministra Betssy Chávez. Se acusa a Patricia Benavides de vulnerar la Constitución en sus artículos 117, 146 (numerales 1 y 3) y 159 (numeral 2).

En tanto, la DC 310 fue impuesta por el ciudadano Christopher Zavala Eldrege contra Patricia Benavides por una presunta infracción constitucional y la posible comisión de los delitos de prevaricato, tráfico de influencias, omisión, demora de actos funcionales, abuso de autoridad y usurpación de funciones, delito contemplado en el Código Penal.

Bazán sobre informe contra Castillo: “Lo que estoy sustentando es concreto y consecuente”

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, comentó que se siente “listo” para sustentar hoy el informe final contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria.

“Inmediatamente se realiza la votación. De ser positiva, continúa que esto sea ratificado por la Comisión Permanente. Luego tiene que armar un grupo de trabajo y deberá sustentar nuevamente en el Pleno y tendría que pasar por otra votación en el Pleno, dada que es una infracción constitucional. Los votos que se requieren serían 66, fuera de los votos de la Comisión Permanente”, explicó a RPP Noticias.

En esa línea, Bazán espera que la decisión de los miembros del grupo de trabajo parlamentario sea “pensando en el país y no pensando en los intereses personales”.

En otro momento, el congresista señaló que “tiene claro” que lo expresado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, “menoscaban a la soberanía e integridad del territorio peruano”.


Más recientes

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo Tras 101 votos a favor fue destituido de su cargo, el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por el Congreso de la República.  Esto luego de su...

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en  la mañana

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en la mañana

Ante lo ocurrido en la mañana de hoy, el órgano constitucional autónomo rechazó el golpe de estado por el ex presidente de la República, Pedro Castillo La Defensoría del Pueblo no fue ajena ante la grave crisis política y en representación de todos los peruanos,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial