Congreso votará mociones de censura contra ministros

El Congreso de la República confirmó las fechas en que se decidirá el futuro inmediato de dos ministros del Gabinete Adrianzén

por | Abr 9, 2024 | Actualidad, Deportes

El Congreso de la República confirmó las fechas en que se decidirá el futuro inmediato de dos ministros del Gabinete Adrianzén

El pleno del Congreso se reunirá esta semana para debatir y votar las mociones de censura dirigidas a los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y de Cultura, Leslie Urteaga, anunciadas durante la última sesión plenaria.

El miércoles 10 se discutirán y votarán las mociones 10874 y 10873, dirigidas al ministro de Energía y Minas.

Lee también:

Largas colas para conseguir visas en la Embajada de México

El jueves 11, el Pleno abordará la moción 10882, referente a la censura de la ministra de Cultura.

Según el artículo 86 del Reglamento del Congreso, la aprobación de una moción de censura requiere más de la mitad del número legal de miembros del Congreso.

La Junta de Portavoces, presidida por Alejandro Soto, estableció un tiempo de dos horas para el debate parlamentario, distribuido entre los distintos grupos parlamentarios.

Además, se indicó que no se permitirán interrupciones ni tiempo adicional. De la misma forma, los congresistas no agrupados tendrán un minuto para intervenir.

Por otro lado, el jueves 11 de abril también se desarrollará la sesión sobre el dictamen que permite el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).


Más recientes

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

El titular del Minsa, indicó que tres establecimientos de salud de la provincia de Condorcanqui tendrán una mejora en presupuestos El ministro de Salud, César Vásquez, anunció ayer que tres centros de salud en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, están...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial