Varios congresistas del parlamento ya no tienen confianza en el premier Aníbal Torres, mientras que otros exigen su renuncia
El Congreso ya confía en el en el primer ministro, Aníbal Torres, esto tras dos meses de estar en el cargo y no poder manejar bien los diferentes conflictos sociales.
Esta se daría debido a que el pasado martes 12 de abril, la parlamentaria Flor Pablo, del Partido Morado, presentó una moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, la cual ha sido firmada por 22 legisladores.
Es iniciativa multipartidaria es apelada debido al mal manejo de los conflictos sociales producidos por el alza de precios del combustible, de los fertilizantes y de los productos de la canasta básica familiar, los cuales iniciaron un bloqueo en las carreteras, asimismo, de inamovilidad y la muerte de ciudadanos durante las protestas.
En este sentido, el premier Torres deberá ir al Congreso, para contestar el pliego interpelatorio de siete preguntas, esto si se admite la moción.
Cabe recalcar que la confianza en él ya no dependerá de las respuestas que brinde, ya que algunos legisladores exigirán su renuncia, esto según cuatro integrantes de bancadas consultados por el diario La República.
Por su parte, el Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso, indicó que el primer ministro debería renunciar antes de su presentación en el hemiciclo. Además, opinó que el funcionario no cumplido con las cualidades que requiere el cargo de presidente del Consejo de Ministros.
“Aníbal Torres debería renunciar. El premier no ha tenido las cualidades que se exigen para un primer ministro, más aún en un momento de grave crisis política. No concierta, sino confronta. No convoca a los peruanos, sino divide. Su gabinete, en la mayoría del caso, no está a la altura de las circunstancias”, fueron sus palabras.