CONIDA: General norteamericano visitó la Agencia Espacial del Perú

por | Dic 4, 2021 | Actualidad

El comandante de la 12th Air Force (Air Forces Southern) de América, mayor general USAF Barry R. Cornish, visitó las instalaciones de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA.

Llegó acompañado de una comitiva del Grupo Consultivo de Ayuda Militar (GRUCAM).

El gerente general de la Agencia Espacial del Perú, coronel FAP Rafael Medina Cordero, fue quien lo recibió.

SALUDO

A su llegada, se presentó el saludo protocolar correspondiente. Asimismo, una exposición sobre la labor, proyectos y capacidades que desempeñan los especialistas peruanos en la programación y control del sistema satelital PerúSAT-1.

Durante su permanencia en las instalaciones, el comandante de la 12th Air Force y su equipo de trabajo estuvieron acompañados del gerente general de la Agencia Espacial del Perú. Ellos recorrieron los módulos de programación y operación del satélite mostrando su satisfacción y reconocimiento de las capacidades de la CONIDA.

VÍNCULOS CON CONIDA

Los representantes de sendas entidades ratificaron su compromiso de mantener los vínculos de cooperación mutua.

Conida es el órgano rector de las actividades Espaciales en el Perú y sede de la Agencia Espacial del Perú, institución creada con el D.L. 20643

Cada año, la institución renueva su compromiso con el país. Dedica todas sus capacidades para el desarrollo de tecnologías aeroespaciales en beneficio de la nación.