Torneos se disputarán con nuevos protocolos de seguridad ante pandemia del coronavirus
Vuelve a rodar la pelota. La Conmebol tuvo una sesión con la intensión de coordinar la posible fecha para el regreso de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, confirmando así el desarrollo de las competiciones continentales durante el 2020.
El mismo presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, envió un mensaje desde sus redes sociales confirmado la intensión de reanudar las actividades tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.
“Hace más de dos meses, por esta cuestión de coronavirus, tomamos la decisión de parar la Copa Libertadores y la Sudamericana. También tomamos la decisión de cerrar las oficinas y cuidar la salud de la gente que trabaja aquí. Pasó el tiempo, fuimos a casa, fuimos obedientes en recibir y aceptar las recomendaciones sanitarias”, dijo.
El máximo ente del futbol sudamericano aseguró que tanto la Libertadores como la Copa Sudmericana regresaran a disputarse y “se van a terminar” cumpliendo todas las normas de seguridad con la intensión de proteger a todos los jugadores y “priorizando en todo momento la salud de la gran familia del fútbol sudamericano”.
Domínguez también dejó en claro que se trabaja para definir un protocolo. «Estamos trabajando con la única obsesión que la pelota siga rodando, trabajando con orden salud como prioridad, después la competición«, puntualizó.
Cabe precisar que en la Copa Libertadores participan de la fase de grupos Alianza Lima y Binacional, mientras que en la Sudamericana están en la siguiente etapa Melgar y Sport Huancayo.