El certamen se jugará del 14 al 7 de julio en Brasil
El consejo de la Conmebol aprobó la propuesta presentada por el comité organizador de la Copa América Brasil 2019 con respecto a las ciudades sede y los estadios que albergarán el centenario torneo, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.
La inauguración del certamen de selecciones más antiguo del mundo será en el estadio Morumbí de Sao Paulo y la final se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro.
El Arena do Gremio, en Porto Alegre y el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte, recibirán las semifinales. El Arena Fonte Nova, en Salvador, y Arena Corinthians, en Sao Paulo, completan la relación de estadios.
La Copa América vuelve a Brasil luego de 30 años de ausencia, desde 1989, edición que ganó el combinado local al vencer en el partido final a Uruguay.
Además de los diez países sudamericanos miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) participarán como invitados los seleccionados de Japón y Catar.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, destacó que el certamen de selecciones sudamericanas «es el más reñido del mundo» y que el de Brasil «promete ser una emocionante competición».
«Combinamos estadios utilizados en el Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil», explicó el brasileño Rogério Caboclo, CEO del comité organizador local.