Conmebol cambia de postura con las pruebas obligatorias de Covid-19

El máximo organismo del fútbol en Sudamérica anunció novedades de cara a sus torneos internacionales

por | Ago 6, 2022 | Deportes

El máximo organismo del fútbol en Sudamérica anunció novedades de cara a sus torneos internacionales

La Conmebol anunció novedades en cuanto a los protocolos Covid-19 se refiere, así fue comunicado por el órgano máximo del fútbol en Sudamérica.

Frenkie de Jong cada vez más cerca del Chelsea

En ese sentido, queda sin efecto la exigencia de las pruebas obligatorias de covid-19 en los partidos de las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa, aunque sí se requerirá el esquema de vacunación completo.

Con esto, la CONMEBOL deja al cuerpo médico de cada club la responsabilidad de seguimiento de los procesos de vacunación de cada equipo.

Cabe señalar que las delegaciones de aproximadamente 55 personas deberán someterse a test de descarte en el país de origen de cada encuentro internacional.

Finalmente, es importante mencionar que de presentarse un caso positivo, la Conmebol deberá elevar un informe a la Comisión médica del órgano del fútbol sudamericano.

Asimismo, el club es el responsable de monitorear la evaluación de la persona contagiada y de que cumpla el aislamiento.

 


Más recientes

Gobierno declarará estado de emergencia en Arequipa

Gobierno declarará estado de emergencia en Arequipa

Para detener la inseguridad ciudadana La presidente de la República, Dina Boluarte, se reunió con alcaldes y autoridades, donde se tomó la decisión que en las próximas horas se declarará en estado de emergencia la ciudad Arequipa por un periodo de 30 días, con el...

Migraciones ordenó expulsión  de 11 extranjeros en Piura

Migraciones ordenó expulsión de 11 extranjeros en Piura

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Piura, ordenó la expulsión a 11 ciudadanos extranjeros de nacionalidades colombiana (2) y venezolana (9) en condición migratoria irregular, tras la aplicación del Procedimiento Administrativo...

Pasos para demostrar  solvencia económica  para la visa a México

Pasos para demostrar solvencia económica para la visa a México

Los peruanos y peruanas que deseen viajar a México luego del 20 de abril necesitarán visa, por lo que ha generado gran incertidumbre para los que ya tienen sus pasajes comprados. La decisión del país norteamericano recae en la situación migratoria de los nacionales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial