Conmebol estudia traer árbitros europeos para Copa América 2020

0
21

Debido al mal momento que pasa el arbitraje Sudamericano

Ayer se dio a conocer que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está analizando la posibilidad de traer árbitros europeos para que dirijan la Copa América 2020, que se jugará en Argentina y Colombia.

Ello, debido a que, según analistas, el nivel del arbitraje en esta parte del continente no está en sus mejores momentos.

Este anuncio lo hizo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien destacó el  trabajo del  arbitraje sudamericano, pero busca que esa labor sea más óptimo o que se note cada vez menos los errores.

En ese sentido, Domínguez dio a conocer que se encuentra dialogando con sus pares de la UEFA para que les brinden árbitros que puedan impartir justicia en la Copa América.

 “Fuimos la primera Confederación en meter el VAR. Así que nuestra preocupación es máxima en este tema. Dicho esto, no descarto que haya árbitros europeos en la Copa América 2020. Es algo que venimos hablando superficialmente con UEFA. Nos gustó la idea, aunque el nivel de nuestro arbitraje ya es muy bueno”, dijo a una entrevista a un medio español.