Conmebol sanciona a Universitario con $ 5 mil

0
39
Club Universitario de Deportes

El máximo ente del fútbol sudamericano, Conmebol, sancionó a Universitario de Deportes con una multa de 5 mil dólares  por el uso de bengalas en el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores, frente a Carabobo FC, en el estadio Monumental de Ate.

“Imponer al Club Universitario de Deportes una multa de U$D 5.000. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por Universitario de Deportes de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, se deja leer en el comunicado emitido por Conmebol.

Asimismo, la entidad señaló que de repetirse un acto igual en la localidad de Ate, las medidas que puedan tomarse serían más drásticas.

“Advertir expresamente al Club Universitario de Deportes que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, detalla Conmebol en la segunda parte del pronunciamiento.

En el cotejo de ida ante Cerro Porteño por la fase dos de la Copa Libertadores por la fase, se prendió una bengala estalló una bombarda desde las tribunas. Ante esto, Universitario sería castigado otra vez por Conmebol.