Según la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, esta ayuda será por dos años
Ante las pérdidas de algunas familias de sus bienes materiales a causa de las intensas lluvias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgará el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.
La titular del sector agregó que «este bono consiste en otorgarle a las familias que han perdido sus casas, ya sea porque han sido declaradas inhabitables o completamente destruidas, la posibilidad de tener un bono de S/ 500 mensuales hasta por dos años».
Para acceder a este beneficio, se necesita contar con los padrones de los damnificados a través del formulario de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Luego de eso, unos técnicos del Ministerio de Vivienda tendrán que revisar y verificar la información enviada por los gobiernos locales. Tras ello, se hará una resolución ministerial activando los bonos.
Los padrones se elaborarán por parte de los gobiernos locales o alcaldías, para lo cual se necesita el reporte de las personas afectadas por las fuertes lluvias. Además, explicó que mediante los centros de atención al ciudadano se está asesorando sobre como llenar el padrón.
“El plazo es hasta 10 días para que las familias puedan cobrar ese bono y se hace de manera mensual», precisó Pérez de Cuéllar.
Lee más:
Conoce los documentos que debes presentar para el cobro del FONAVI
Requisitos para acceder al bono:
Primera lista de beneficiarios
Se sabe que antes del lunes 20 de marzo el Gobierno publicará la primera lista de beneficiados.
[Te puede interesar: Casi el 50 % de alumnos regresaron a las clases escolares]