Conoce cómo acceder al nuevo bono Reniec del Midis

0
1756
Para acceder al beneficio ningún integrante del hogar debe ganar más de S/ 3.000 mensuales.

Beneficiaría a los inscritos en el registro nacional de hogares

La ampliación del Estado de Emergencia Nacional ha obligado al Gobierno a pensar en nuevas medidas para mitigar el impacto económico que ha generado la crisis la pandemia en un gran número de familias peruanas. Frente a ello, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, anunció las gestiones para la entrega de un nuevo bono que beneficiará a las personas inscritas en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.

Se va a generar un nuevo bono, esto no está cerrado, por eso hemos creado una plataforma para que se inscriban las personas”, señaló la ministra Luna en una sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

BENEFICIADOS

El bono estaría destinado principalmente para dos personas: quienes han solicitado el Bono Familiar Universal anteriormente y no han sido beneficiados por falta de información, o quienes no se encuentran registrados en el padrón de hogares del Reniec.

Es decir, el bono estaría destinado para todas las personas que cumplan con los requisitos y se hayan inscrito en el Registro Nacional de Hogares, plataforma digital que actualmente se encuentra disponible.

INSCRIPCIÓN

Registrarte para acceder al bono que prepara el Midis es sencillo. Solo debes ingresar a la plataforma que ha habilitado el Reniec y completar tu información. Recuerda que es importante que cumplas con los requisitos para poder ser beneficiado con el subsidio.

El Midis ha planteado que las personas que busquen acceder a este bono que toma la información del Registro Nacional de Hogares deben cumplir con los criterios y condiciones establecidos para el Bono Universal Familiar.

CONDICIONES

Antes de seleccionar a los beneficiados por el bono del Midis que toma como base el Registro Nacional de Hogares, se han establecido algunas condiciones que los aspirantes deben cumplir. Conoce cuáles son:

  • No debes haber recibido alguno de los bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono S/380 o S/760), Bono Independiente y Bono Rural.
  • Ningún integrante de tu hogar debe encontrarse registrado en alguna planilla perteneciente al sector público o privado, a excepción de pensionistas y modalidad formativa.

REGISTRO

La plataforma habilitada por el Reniec es el Registro Nacional de Hogares, espacio donde se registran todas las solicitudes para el cobrar el subsidio. Para ello, deberán ingresar al siguiente enlace: https://registronacionaldehogares.pe/

Es necesario tener presente que para acceder a al registro deberás contar con las mismas condiciones del Bono Familiar Universal.