Conoce cómo puedes agilizar tus procesos de reclutamiento y capacitación con exámenes y pruebas psicométricas online veraces y seguras

por | Oct 25, 2022 | Especiales

Una correcta selección de personal contribuye a la disminución de muchos problemas laborales, por lo cual la aplicación de pruebas de conocimiento, habilidades y pruebas psicométricas son cruciales para identificar con fundamento y claridad cuáles son los rasgos de personalidad de los candidatos y conocer sus fortalezas y debilidades.

Otro factor que mejora el desempeño laboral es fortalecer los procesos de capacitación interna validando los conocimientos adquiridos por los colaboradores con exámenes de capacitaciones en habilidades blandas, habilidades técnicas, para promoción a nuevos puestos, de actualización y nuevas regulaciones.

Gracias a las nuevas tecnologías, es posible evaluar a los candidatos y colaboradores de forma segura y vigilada, como si se tratara de un proceso presencial, pero sin los gastos que esto implica.

¿Qué tecnología se usa para aplicar de forma segura pruebas psicométricas online y exámenes de capacitación?

Para aplicar exámenes en línea seguros se emplea el sistema online proctoring, que utiliza tecnologías de reconocimiento facial e inteligencia artificial para asegurar que los candidatos y colaboradores realicen las pruebas que se les asignen de forma independiente y sin ningún tipo de ayuda.

El sistema online proctoring permite crear y aplicar pruebas psicométricas online, pruebas psicotécnicas, test de personalidad, pruebas de conocimiento, exámenes de capacitación entre otros tipos de pruebas utilizadas mundialmente por las empresas.

Proctorizer el Sistema Proctoring para exámenes online es una herramienta líder en la aplicación de pruebas y exámenes en línea supervisados con presencia en más de 10 países de Latinoamérica como Perú, Colombia, Chile, México, Ecuador, Guatemala y El Salvador y es utilizada por empresas e instituciones líderes como Claro en Colombia, el Instituto Tecnológico Superior Universitario España (ISTE) y el Centro de Educación Militar (CEDMIL) en Ecuador, la Universidad de Chile, la Universidad Continental en Perú y La Universidad Anáhuac en México, sólo por mencionar algunas.

¿Qué beneficios proporcionan los exámenes en línea supervisados para reclutamiento y capacitación empresarial de organizaciones y de gobierno?

Al implementar Proctorizer para pruebas psicométricas online y exámenes de capacitación online se obtienen estos beneficios de forma inmediata:

  • Se puede reducir el tiempo de la aplicación de exámenes de reclutamiento y capacitación hasta un 70% ya que la supervisión y generación de reportes de resultados es totalmente automática.
  • Es posible reducir un 30-50% los costos asociados al proceso de contratación y evaluación de conocimientos ya que no requiere personas que supervisen a los postulantes.
  • Permite la aplicación transparente y segura de exámenes de oposición a plazas o puestos de gobierno donde aplican miles de postulantes de forma simultánea.
  • Se logra un mayor alcance de candidatos con un proceso evaluación en línea confiable que identifica y reporta oportunamente si algún postulante recibe ayuda externa o comete suplantación de identidad.
  • Aplicar una gran variedad de tipos de exámenes en línea, tests psicométricos, de inteligencia, personalidad, comportamiento, exámenes de capacitación sobre nuevos productos o servicios, de nuevas regulaciones, conocimientos técnicos, desarrollo de competencias y habilidades en idiomas con la seguridad de que el banco de preguntas está totalmente protegido.
  • Proporciona reportes de resultados de forma rápida para detectar oportunamente las incidencias presentadas.

¿Qué tipos de empresas se pueden beneficiar de los exámenes en línea supervisados?

Los exámenes en línea supervisados se pueden aplicar a diversos tipos de empresas en sectores públicos y privados que busquen mejorar sus procesos de contratación y capacitación como instituciones bancarias y de servicios financieros, empresas de telecomunicaciones, empresas dedicadas a proveer servicios profesionales en áreas legales, administrativas, despachos contables, centros de atención a clientes (call centers), empresas de servicios hoteleros, restauranteros y de venta al por menor (retail), así como agencias de viajes, empresas farmacéuticas, instituciones gubernamentales, instituciones educativas de todos los niveles y del sector salud, entre otras.

¿Qué se necesita para implementar un sistema de exámenes online en tu empresa o institución?

Proctorizer Supervisión de Exámenes en Línea proporciona un sistema completo que permite construir y aplicar cualquier tipo de examen en línea.

El sistema de Proctorizer soporta distintos tipos de preguntas (opción múltiple, verdadero/falso, respuestas cortas, numéricas, cálculos, entre otras), permite definir tiempo específico para cada examen, cuenta con un sistema de calificaciones automático y manual, proporciona reportes detallados en tiempo real y lo más importante es que brinda soporte completo, prioritario y permanente.

Una recomendación importante en el proceso hacia la digitalización de los exámenes de reclutamiento y capacitación, es asegurarse de que el sistema proctoring proporcione una integración ágil y cuente con un equipo de servicio al cliente que dé soporte y acompañamiento para lograr que los colaboradores adopten la nueva forma de evaluación rápidamente, esto ayudará a mejorar los resultados de la empresa u organización en un periodo de tiempo corto.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial