Conoce cuál es el cronograma del proceso de contratación docente 2018

Atención profesor de educación básica

por | Ene 23, 2018 | Actualidad

Atención profesor de educación básica

La contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de educación básica es un proceso meritocrático que se realiza bajo los principios de calidad, capacidad profesional y oportunidad, por medio del cual se cubren las plazas vacantes existentes a nivel nacional a fin de garantizar el servicio educativo.

Este proceso se realiza anualmente a través de cuadros de méritos que se determinan cada dos (2) años mediante la aplicación de una Prueba Única Nacional a cargo del Minedu. Por tanto, para el presente año será vigente el cuadro de méritos 2017.

Para lo que es educación básica, el proceso se ha dividido en tres etapas.

La primera etapa, está dirigida a los postulantes que figuren en el cuadro de meritos establecidos con la Prueba por UGEL. El postulante debe figurar en el cuadro de méritos en la misma modalidad, nivel, ciclo y especialidad de la plaza publicada.

En este caso, la convocatoria es hasta el 22 de enero, la adjudicación es hasta el 31 de enero y la entrega de resoluciones es hasta el 9 de febrero.

La segunda etapa, se da en caso de haberse agotado el cuadro de méritos y quedando plazas vacantes, se convoca a postulantes de otras UGEL de la misma región que figuren en los cuadros de mérito de la modalidad, nivel, ciclo educativo y especialidad de las plazas vacantes.

Para esta etapa, el cronograma es el siguiente: la convocatoria empezará el 1 de febrero, la adjudicación es hasta el 14 de febrero y la entrega de resoluciones es hasta el 27 de febrero.

En el caso de la tercera y última etapa se da en caso de que aún no se hayan sido cubiertas la totalidad de vacantes. Para esto esta parte del proceso está dividido en dos tramos:

Tramo I: se convoca a postulantes con título pedagógico que no se encuentran en los cuadros de méritos de la modalidad. La convocatoria es desde el 8 de febrero, la adjudicación es hasta el 14 de febrero y la entrega de resoluciones es hasta el 27 de febrero.

Tramo II: de seguir existiendo vacantes, se convoca a postulantes sin título pedagógico que cumplan con el perfil establecido en la norma técnica. La convocatoria es desde el 15 de febrero, la adjudicación es hasta 21 de febrero y la entrega de resoluciones hasta el 27 de febrero.


Más recientes

Mr. Peet criticó duramente a futbolista de Alianza Lima

Mr. Peet criticó duramente a futbolista de Alianza Lima

El reconocido periodista deportivo arremetió con todo hacia un futbolista de Alianza Lima que inició las acciones ante Atlético Grau en el Estadio Nacional. Alianza Lima logró una nueva victoria frente a Atlético Grau con anotaciones de Kevin Serna y Jiovany Ramos en...

Samsung vuelve a ser el líder mundial en venta de celulares

Samsung vuelve a ser el líder mundial en venta de celulares

Apple se queda atrás, durante el primer trimestre del año Samsung vendió el 17% de teléfonos en todo el mundo. La competencia en el mercado de celulares es intensa y Apple ha sufrido un golpe significativo en medio de este panorama. Según datos de la firma de...

‘Cóndor’ Mendoza habla sobre su experiencia con Rebagliati

‘Cóndor’ Mendoza habla sobre su experiencia con Rebagliati

El exdelantero de la selección peruana contó que Diego Rebagliati cobró cierta comisión cuando fue traspasado al Club Brujas de Bélgica. En las últimas semanas, Diego Rebagliati ha estado en el centro de la controversia después de que Jean Deza lo acusara de llevarse...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial