Conoce el medio para saber si eres beneficiario del bono Yanapay

Así como las modalidades de pago, cronograma y beneficiarios

por | Sep 15, 2021 | Actualidad, Economía

Así como las modalidades de pago, cronograma y beneficiarios

El pago del Bono Yanapay comenzó el lunes 13 de setiembre. Para conocer si eres beneficiario de este subsidio debes ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que te entregamos en esta nota.

Efectivamente, a partir de ayer ya puedes ingresar al link https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ para saber si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú.

La titular del Midis, Dina Boluarte, refirió que los ciudadanos podrán ingresar al portal web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este apoyo económico. Asimismo, explicó que se ha puesto a disposición la línea gratuita 101, a través de la cual podrán solicitar información sobre este subsidio.

Dijo que se está trabajando de manera estratégica con el Banco de la Nación y la banca privada, con el objetivo de que más familias cobren este apoyo económico, sin la necesidad de trasladarse a las sedes de los bancos.

¿Cómo saber si soy beneficiario? Respecto a “cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria” del apoyo económico individual de 350 soles, la persona deberá consultar en la plataforma digital “Bono Yanapay Perú – Consulta”.

Dentro de la web, deberás ingresar tus datos: Número del Documento Nacional de Indentidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en “Consulta si eres beneficiarios”.

Cronograma

Según el portal institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el pago del subsidio o apoyo económico Yanapay por 350 soles se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán 11 modalidades de pago.

El primer grupo se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar su apoyo económico Yanapay Perú, a partir del 13 de setiembre.