Conoce la guía completa para cobrar los cuatro bonos otorgados por el Estado

Te detallamos los pasos para acceder a beneficios otorgados por el Gobierno. Cada bonificación tiene montos y trámites diferenciados y se realizarán en distintas plataformas

Teniendo en cuenta la situación económica de muchos peruanos, el Estado nacional puso a disposición cuatro tipos de subsidios: Bono 380, Bono Independiente, Bono Rural y Bono Universal. Algunas de estas ayudas ya están por la segunda armada. Para acceder a cualquiera de ellos solo hay que entrar a la página https://www.yomequedoencasa.pe/. A continuación te brindaremos información necesaria de cada uno de los subsidios.

BONO UNIVERSAL

El Bono Familiar Universal consta de una entrega monetaria de 760 soles a las familias en pobreza y pobreza extrema, según lo estipulado por el Midis. Para ello, la ministra Ariela Luna informó que los beneficiarios saldrían de un padrón que manejaba el sector de Desarrollo e Inclusión Social. Para conocer si eres uno de los beneficiarios deberás ingresar a la plataforma del Midis. Luego de haber ingresado a la web (https://bonouniversalfamiliar.pe/) deberás colocar el número y fecha de emisión de tu DNI.

Como en el primer padrón habían personas que no se encontraban se optó por la creación del Registro Nacional de Hogares para que a través de una plataforma que sería gestionada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se pueda entregar un nuevo bono a la gente que no había salido en la lista del primer padrón. Para solicitar el bono debes ingresar aquí, colocar el número y fecha de emisión de tu DNI y darle click en “consultar”.

BONO RURAL

¿Qué pasos seguir para saber si soy beneficiario?

  • Ingrese a la página: bonorural.pe
  • Escriba su número de DNI y fecha de emisión del mismo
  • Haga click en consultar

¿CÓMO VER EL BONO RURAL?

Para acceder a la web oficial del Bono Rural, puedes ingresar directamente a la página del MIDIS (hacer click aquí) o también podrías digitar bonorural.pe. Con cualquiera de las dos opciones podrás verificar si figuras en la lista de personas beneficiadas.

¿CÓMO ACCEDER?

El Midis, antes de entregar el bono rural a las familias de las zonas remotas del país, sabía que muchas de estas personas no tenían acceso a internet y que debido a que varias de las formas de pago es de manera electrónica, se pensó en una forma de poder acercar a los beneficiarios a este servicio por intermedio de los Tambos del Programa País.

Estos establecimientos se encuentras en diversos distritos de los departamentos de nuestro país y cuentan con señal de internet satelital. A este lugar los pobladores que no cuenten con luz o red de internet pueden acudir normalmente.

BONO 380, SEGUNDA VUELTA

Acércate a la entidad bancaria que te han asignado, a la fecha y hora indicada al momento de verificar con tu número de DNI. Si tienes alguna consulta por favor comunícate al 101 Línea social gratuita (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social).

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de los 380?

Estos son los pasos a realizar:

BONO INDEPENDIENTE

Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirás el bono en ella, y podrás retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco. Cabe recalcar que si perdiste tu DNI, podrás usar el certificado de inscripción (C4) para identificarte.

Existen 2 maneras de poder comprobarlo:

  • Verifica si te corresponde el bono. Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión en el enlace bonoindependiente.pe. En caso seas beneficiario, se te indicará la fecha, turno y modalidad por la que podrás cobrarlo.
  • Cobra el bono. Sigue la modalidad indicada para acceder al pago.

MÉTODOS

El Estado ha logrado poner a disposición de todos los peruanos las distintas formas de pago de los cuatro bonos. Esto con el objetivo de que todos los beneficiarios logren cobrar los subsidios que les toque.

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  • Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV)*
  • *Este último método de pago es para el Bono Universal y Bono Rural.


Más recientes

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Creada a partir de un invento del matemático francés Blaise Pascal, conocido como la máquina del movimiento perpetuo, la ruleta es un juego que cautiva a un gran número de apostadores, debido a sus reglas sencillas y a las grandes posibilidades que ofrece de ganar. Es...

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial