Conoce la campaña “Ramos de la Solidaridad”

por | Ene 31, 2023 | Actualidad

MIDAGRI pone en marcha la campaña “Ramos de la Solidaridad”

Tras el trágico incendio del Mercado de Flores de Santa Rosa en el distrito del Rímac, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) inició una campaña de apoyo “Ramos de la Solidaridad”.

Esto con la finalidad de socorrer a los floricultores y comerciantes mayoristas afectados por el incendio.

La campaña promoverá la compra de un ramo de flores de estación a un costo de 49 soles, el cual será utilizado en la compra de extintores y su correcta implementación en los más de 160 puestos de venta del mercado de flores del Rímac.

Te puede interesar:

Se incrementó en más de 118% el ingreso de papa a mercados mayoristas de Lima

Cabe señalar que la campaña más importante de ventas de flores se dará el 14 de febrero por el “Día de San Valentín”. Asimismo, la venta de flores también será por servicio delivery.

Según el presidente del Mercado Unificado Santa Rosa, Pedro Flores Caicho, la campaña permitirá reactivar el mercado de flores y reiniciar sus actividades a partir de la primera semana de febrero de manera temporal, ya que, recién dentro de 90 días se reinstalarán todos los comerciantes en sus puestos de venta.

Causas del incendio

La causa del incendio ocurrido el pasado 16 de enero a las 2:30 de la madrugada sería un cortocircuito en los puestos delanteros de este mercado, debido a que se encontró material inflamable como baldes con tiner, puestos de comida y baldes de pintura.

Lee más:

Perú recibe donación de ambulancias por parte del gobierno de Japón

 


Más recientes

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Luis Tapia explicó sobre la necesidad de que los jugadores hagan valer sus derechos y se respeten como profesionales El volante peruano Renato Tapia ha decidido no participar en la Copa América 2024 debido a la falta de un seguro médico proporcionado por la Federación...

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Entidades nacionales e internacionales han emitido una misiva donde rechazan la supervisión hacia las ONG Luis Olivera, exdirector de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), comentó sobre el reciente dictamen aprobado por la Comisión de Relaciones...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial