Conoce la nueva herramienta de IA para crear videos realistas

por | Feb 20, 2024 | Destacada, Tecnología

Ya no solo imágenes o texto, ahora la herramienta Sora permite crear videos realistas.

Los diversos usos que se le vienen dando a la Inteligencia Artificial (IA) no dejan de ser innovadores y asombrar. Ahora se presenta la novedosa herramienta Sora, que es capaz de crear, a partir de una instrucción en texto, videos realistas. Como si de construir imágenes en movimiento de la nada se tratara.

Detrás de Sora está OpenAI, creadora de ChatGPT y del generador de imágenes DALL-E, que anunció su nueva herramienta el último fin de semana. Si bien aún se encuentra en fase beta, ya está disponible para pruebas con expertos.

OpenAI presentó algunos videos realizados con Sora. Se trata de clips de un minuto de duración. “Sora puede generar escenas complejas con varios personajes, movimientos específicos y detalles precisos”, explicó la empresa tecnológica. También permite poner en movimiento una imagen fija o alargar videos que ya existen previamente.

Lee también

Pareja captaba y abusaba sexualmente de menores

Como viene ocurriendo con otras herramientas de IA, Sora necesita de indicaciones de los usuarios para generar el video. El sistema ha sido debidamente programado y entrenado; no obstante, también aquí juega un rol fundamental la claridad y habilidad del usuario al momento de hacer el pedido. No es lo mismo pedir una “tarde de verano” que un “hombre caminando con ropa de baño en la playa en una tarde de verano en Perú”, por ejemplo.

OpenAI enfatizó que su modelo experimental es capaz de generar escenas muy complejas. “El modelo entiende no solo lo que el usuario ha pedido en el mensaje, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico”, menciona la compañía.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre mata a su yerno por golpear a su hija: "Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba" En un dramático suceso ocurrido en México, un padre de familia tomó la fatal decisión de disparar contra su yerno luego de que este presuntamente agrediera a su hija....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial