Conoce las rutinas después de la exposición al sol

Especiales recomiendan algunos hábitos de cuidado de piel

Especiales recomiendan algunos hábitos de cuidado de piel

Es tiempo de recuperar la piel luego de varios meses de exposición al sol, lo cual provoca la deshidratación y resequedad.
“La piel es un órgano dinámico y tiene capacidad de adaptación y cuando nos vamos de vacaciones, si estuvimos en la playa expuestos al sol, viento, mar o en la montaña a más altura, más allá del daño solar y del viento, las pieles se deshidratan, se broncean y pueden aparecer manchas, rojeces, alergias, nuevos lunares, etc. Es por esta razón que puede lucir engrosada, opaca y más áspera al tacto”, opinó Lucas Ponti, médico dermatólogo.

El especialista, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), explicó que “si bien eso es cierto, al aumentar las deshidratación se da este engrosamiento de la piel por la radiación UV, se estimula secreción de sebo, aumenta la grasitud y es bueno tenerlo presente porque puede aparecer acné, especialmente en pieles con tendencia a este tipo de brotes”.

Además, recomendó “hacer una consulta con el dermatólogo antes de irse de vacaciones para chequear los lunares y a la vuelta al empezar el año volver a chequearlos y aprovechar esta consulta para armar un plan de tratamiento personalizado para cuidar la piel post vacaciones”.

Asimismo, resaltó que “además de cuidar la piel por fuera hay que cuidarla desde dentro, ya que la nutrición y oxigenación que este órgano necesita debe venir del aparato circulatorio”.

Cabe señalar que es importante una alimentación que contengan los nutrientes necesarios como frutas, frutos secos, vegetales con grasas esenciales.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial