Conoce los detalles de la membresía en parques zonales y sus beneficios

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que la afiliación a los clubes metropolitanos es opcional

por | Ene 5, 2024 | Actualidad

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que la afiliación a los clubes metropolitanos es opcional

Hace unos días, al comenzar el año 2024, la administración liderada por el alcalde Rafael López Aliaga en la Municipalidad de Lima tomó la decisión de modificar la denominación de los parques zonales, ahora llamándolos clubes metropolitanos, los cuales ofrecerán una membresía de carácter opcional.

La noticia fue divulgada por el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y posteriormente confirmada por la autoridad municipal. Se subraya que la participación en este cambio es voluntaria y se destacan las diversas ventajas que se ofrecerán a aquellos que opten por aprovechar esta nueva iniciativa.

Aunque inicialmente la noticia no fue bien recibida por los usuarios, ya que pensaron que el pago sería obligatorio, López Aliaga aclaró que se trata simplemente de una opción alternativa que ofrecerá diversos beneficios a aquellos que elijan unirse a esta membresía.

Asimismo, la entidad municipal señaló que la afiliación al Club Met tiene un valor de 10 soles y proporcionará a sus miembros una variedad de descuentos económicos en varios comercios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

«La entrada a los parques metropolitanos es normal, de acuerdo a la libre voluntad. Aparte, está una tarjeta que estamos usando de Club Met, club metropolitano, que le da beneficios voluntariamente al que la compra, creo que tiene un costo de 10 soles al año y les da descuento para atenderse en Hospitales de la Solidaridad, así como acudir a teatros», aseveró.

En ese sentido, Elmer Linares, quien desempeña el rol de gerente en Serpar, proporcionó una minuciosa descripción de los sitios donde se podrá sacar el máximo provecho del programa de descuentos.

«Se incluyen todas las dependencias de la Municipalidad Metropolitana de Lima, como el Parque de Las Leyendas, el Circuito Mágico de las Aguas y los Hospitales de la Solidaridad», afirmó.

También puedes leer:

Parques zonales se convertirán en clubes metropolitanos y contarán con membresía

A su vez, afirmó que, la denominación de «clubes metropolitanos» para los parques zonales se introdujo como parte de una estrategia de promoción con el objetivo de mejorar las áreas públicas. También indicó que estas acciones cuentan con respaldo de una ordenanza municipal que fue difundida el 1 de noviembre, aunque aún no ha sido ratificada.

¿Cuáles son los clubes metropolitanos?

  • Club Metropolitano San Pedro (Ancón)
  • Club Metropolitano Huáscar (Villa El Salvador)
  • Club Metropolitano Cápac Yupanqui (Rímac)
  • Club Metropolitano Sinchi Roca (Comas)
  • Club Metropolitano Wiracocha (San Juan de Lurigancho)
  • Club Metropolitano Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo)
  • Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo)
  • Club Metropolitano Huayna Cápac (San Juan de Miraflores)
  • Club Metropolitano Santa Rosa (Santa Rosa)
  • Club Metropolitano Cahuide (Ate)
  • Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos)


Más recientes

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

Los trabajadores de la institución iniciaron un paro este martes por el presunto incumplimiento del Estado del pago de la nueva escala salarial. El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que la huelga nacional iniciada por sus trabajadores ha concluido tras alcanzar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial