Marruecos es un destino precioso pero también hay que considerar las zonas en las que uno debe turistear
Algunos países muestran mayores niveles de inseguridad que los turistas deben evaluar antes de arribar. algunos de estos factores como los conflictos armados o la inestabilidad política son elementos que contribuyen en la inseguridad. Si nos referimos a Marruecos, a pesar de ser un país con una cultura muy rica, se enfrenta constantemente a problemas de seguridad en algunas áreas, y los que han sido señalados por el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Lea también:
Como todo país tiene sus partes buenas y otras que no lo son tanto. La inestabilidad de la región vecina de Sahel, puede provocar algún atentado terrorista en las vías o lugares públicos, como mercados, o zonas rurales aisladas.
Ante estas posibles causas el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación indican que como lugares de alto riesgo no se identifica ninguno, pero que se deben evitar las zonas militares, las cuales están prohibidas de fotografiar o pasar por ahí y las zonas desérticas sin señalización. ya que en esos terrenos se ubica la frontera Argelina y cruzar causaría conflictos. de todas maneras se recomienda no viajar solo o en grupos pequeños por zonas rurales aisladas, sobre todo si son en el desierto, donde es recomendable viajar en un vehículo que sea todo terreno.
En la cadena montañosa del Rif se presentan inconvenientes parecidos el peligro en esa zonas es de un radio de unos 50 kilómetros alrededor de la zona de Ketama, debiendo extremarse la precaución por la presencia de vendedores que intentan vender Hachís (producto obtenido del cannabis) insistentemente a los turistas extranjeros. Los desplazamientos por esa zona se deben realizar en grupos grandes y de día. El resto de zonas están libres de riesgo, pero uno siempre debe ser cuidadoso y estar atento cuand0 esta en un país que no es el suyo, porque siempre habrán personas de malas intenciones que quieran perjudicar a los otros, sobretodo si te identifican como turista.