Conoce los pasos para saber si estás en el padrón de beneficiados del bono de S/ 760

0
527
Para acceder al Bono universal familiar no sé debe haber recibido bonificaciones anteriores.

También te decimos cuándo se entregará el subsidio a los que están en el registro nacional de hogares

¿Cree que puede estar en el padrón de beneficiados del Bono Familiar Universal otorgado por el Gobierno? Recuerde que para resolver dicha duda, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó hace unos días una plataforma virtual donde con su DNI podrá ver si le ha sido este subsidio.

Recuerde que este bono, de S/760, está destinado para las familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se han visto afectadas por el estado de emergencia nacional debido al brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Puede ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 – opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

Con este beneficio, el Ejecutivo busca inyectar liquidez en 6,7 millones de hogares. El presidente Martín Vizcarra calculó que 5,1 millones habrán recibido el dinero este mes.

Los 1,6 millones de hogares restantes recibirían el depósito durante la primera quincena de junio.

Pasos a seguir para acceder al bono

Se debe tener en cuenta, en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios:

No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono S/380 o S/760), Bono Independiente y Bono Rural.

Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

  • De cumplirse los requisitos, deberá realizar los siguientes pasos:
  • Ingrese a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe
  • Ingrese el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Espere el resultado

PADRÓN NACIONAL DE HOGARES

¿Qué pasa con las personas que no fueron beneficiados y lograron inscribirse en el Padrón Nacional de Hogares? Pues, bien, el jefe de Estado Martín Vizcarra dio muchos detalles acerca de este punto. Sin embargo, estimó que la próxima semana empezará la entrega a las familias que se registraron en la plataforma oficial que dispuso el RENIEC.

“A veces, por la dispersión de hogares en el sector rural, es más difícil llegar a ellos, como también es difícil llegar a los hogares que no están claramente identificados, por eso es que hemos permitido que se inscriban y seguramente a partir de la próxima semana comenzamos con esas familias que no estaban consideradas inicialmente”, afirmó.