Acércate con DNI a sedes del Banco de la Nación
El Banco de la Nación (BN) inició el pago al primer grupo del 2024 de los exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
El pago está dirigido a 153.182 fonavistas mayores de 80 años y pertenecientes a las listas del 1 al 19 que anteriormente cobraron un adelanto de sus aportaciones.
El monto podrá ser cobrado en cualquier agencia del Banco de la Nación presentando solo el Documento Nacional de Identidad (DNI) físico, pasaporte o carnet de extranjería según corresponda. Para ello, el Banco de la Nación ha destinado un monto superior a los S/384 millones.
Lee también:
Fiscalía allana oficinas y viviendas del congresista Raúl Doroteo
Para este primer grupo de reintegros, la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi ha priorizado a los mayores de 80 años, cumplidos al 31 de marzo de 2024; a las personas con discapacidad registradas ante el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis); y a quienes padecen enfermedades graves.
Los fonavistas de las listas 1 al 19, que ya recibieron un pago anterior, pueden consultar si están en el primer grupo de reintegro.
Para ello, deben visitar la web de la Secretaría Técnica del Fonavi en https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ y dar clic al Botón: “4. Consulte aquí si es parte del Reintegro N°01, Abril 2024″.
Luego, ingresar los datos que le solicitan como el Documento Nacional de Identidad (DNI) y revisar el resultado. Si arrojó que debe cobrar, puede acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación desde las 8 a.m.
También pueden comunicarse al Aló Mac, opción 1800; o a la central telefónica 01 640-8655 de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi de lunes a viernes en el horario de 8.00 a. m. a 6.00 p. m.
Las agencias del Banco de la Nación ubicados en los departamentos del país ofrecen horarios de atención similares a los de Lima.
De lunes a viernes: 8.00 a. m. a 5.00 p. m.
Sábados: 9.00 a. m. a 01.00 p. m.
El Banco de la Nación recuerda que el trámite es totalmente gratuito, el banco no realiza ningún cobro por el pago a los beneficiarios.