Home Política Consejero de Lambayeque a Zamora: “Siempre vienen y no traen nada” l VÍDEO

Consejero de Lambayeque a Zamora: “Siempre vienen y no traen nada” l VÍDEO

Consejero de Lambayeque a Zamora: “Siempre vienen y no traen nada” l VÍDEO

Autoridad regional le increpó al ministro de salud la insuficiencia de pruebas de covid-19

En el día 47 del Estado de Emergencia un acto polémico se vivió en la región Lambayeque, cuando un consejero regional interrumpió la conferencia de prensa del Ministro de Salud, Victor Zamora, para increparle la poca ayuda que ha recibido el sector sanitario de dicho departamento.

El titular de Salud fue interrumpido por el consejero Manuel Huacchillo Gonzales, quien le reclamó el hecho de que la comitiva que llegó a la “Ciudad de la Amistad” solo había traído 500 pruebas rápidas para el diagnóstico del nuevo coronavirus, lo cual consideraba insuficiente.

Que la prensa nacional sepa que ha traído 500 pruebas para la región. 500 es una burla, señor ¡Una burla, eso no puede ser!”,  sostuvo la autoridad dejando sorprendido al doctor en salud pública. Seguidamente miembros del personal de seguridad del ministro intentaron apartar a Huacchillo, quien respondió: “No me retiren, soy consejero regional, señor”.

Ante esto, Zamora invitó al consejero para iniciar un dialogo, y la autoridad edil volvió a mencionar todas las limitaciones que está afrontando el sector de salud en dicha región e incluso afirmó que el gobierno no ha presentado una solución concisa ante la pandemia.

¿Cómo van a traer 500 pruebas para la región Lambayeque cuando estamos muriendo? Totalmente indignado, señor. ¿Sabe por qué? Porque ustedes siempre vienen y ¿qué traen para Lambayeque? comitivas más comitivas, pero no traen nada. Dígame, ¿qué soluciones han traído? ¿Qué cosa de los requerimientos que se ha hecho ante el Gobierno Regional han traído en esta oportunidad? Nada, señor, simplemente nada”, agregó.

Al termino del dialogo el ministro de Salud le solicitó a Huacchillo que tenga paciencia afirmando que si se va a poner atención en los requerimientos del sector, sin embargo no afirmó si se entregarán más pruebas moleculares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here