Tras un acto oficial, la mandataria de la Nación, Dina Boluarte mencionó que el país tiene que luchar contra las «noticias falsas» las cuales son creadas con el fin de hacer «terrorismo de imagen».
El pasado jueves diez de octubre, el Consejo de la Prensa Peruana, afirmó que la presidenta de la República, Dina Boluarte y otros funcionarios, pretenden desprestigiar el trabajo del periodismo al utilizar el término de “terrorismo de imagen”.
LEE TAMBIÉN:
Ante lo mencionado, dicho gremio emitió un comunicado, rechazando tal expresión sobre la prensa el cual fue pronunciada por la jefa de Estado hace unos días durante un acto oficial. En tanto, Boluarte, mencionó que el país “tiene que luchar contra un nuevo mal, una gran amenaza en el mundo, la guerra de las mentiras, las fake news, las noticias falsas creadas con el fin de hacer terrorismo de imagen”.
Asimismo, añadió que “algunos, apoyados en las redes sociales, se dedican a mentir en la búsqueda de crear inestabilidad, el escenario favorable para obstaculizar el crecimiento de la economía base para la generación del empleo y la derrota de la pobreza”.
En tanto, el Consejo de la Prensa Peruana, mencionó que, si la presidenta busca combatir la desinformación o aclarar sus puntos de vista ante los medios, es “un camino a seguir”, dado que es algo que “evita hace más de tres meses”. Sin embargo, mencionó que “transmitir o cubrir lo que a un funcionario no le gusta no es terrorismo”, sino parte del periodismo.