Consejo Nacional de Moral Pública extirpará del Estado a los corruptos

0
231
“No habrá seguridad ni justicia con policías y jueces corruptos”,  advierte

Francisco Diez-Canseco , candidato con el Nº 1  del Partido Perú Nación por Lima, salió triunfador en el debate del Jurado Nacional de Elecciones y propuso:

 

El líder de Perú Nación, Francisco Diez Canseco Távara (candidato Nº 1 por Lima) salió victorioso anoche en el debate del Voto Informado del JNE con su propuesta de sacar a todos los corruptos del Estado, mediante la creación del Consejo Nacional Moral Pública, una entidad que controle el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Se trataría, dijo, de lograr una verdadera lucha contra la corrupción, donde haya peruanos limpios, en vista que en los organismos de control interno no funciona. En el debate también destacaron los candidatos José Olarte No.16 y Diana Ricalde No.2, que expusieron de manera impactante y clara

 Una vez acabado el debate el líder de Perú Nación, Francisco Diez Canseco profundizo sus propuestas en la siguiente entrevista :

 ¿Cuál es la principal propuesta de llegar a ser elegido congresista de la República?

Tenemos que acabar con la corrupción pero de manera eficaz. En Perú Nación hemos tomado el toro por las astas en este tema, porque cualquier medida que se adopte para erradicar la corrupción jamás será ejecutada por los propios corruptos, ya que los órganos de control interno no funcionan. Para ello, planteamos la creación del Consejo Nacional de Moral Pública destinado a funcionar como un órgano de control externo del Poder Judicial, la Fiscalía y la Policía Nacional para botar a los corruptos. No puede existir justicia con tantos policías y jueces corruptos.

¿Cree usted que la madre del cordero sea la corrupción para que tampoco exista una real Seguridad Ciudadana?

Los policías, jueces y fiscales limpios o probos que los hay, no pueden trabajar debidamente porque tienen que trabajar con sus pares que son corruptos y que trabajan en base a la coima,  la presión política y mediática.  Mientras este flagelo no sea erradicado persistirán los grandes males como la creciente ola de inseguridad ciudadana y la injusticia flagrante existente en el sistema judicial, infestado de corruptos que venden su alma al diablo y hacen dispendio de los recursos del Estado.

INCAPACIDAD DE GASTO

¿Considera usted que la incapacidad es una constante en el Perú para que no se ejecute el gasto público en obras importantes para el país?

Nuestra propuesta no quiere ser entendida en su esencia por los viejos mercaderes de la política criolla, vinculados a antiguas redes de funcionarios públicos que siguen cubriendo actos de latrocinio con el Estado que arrojan un promedio de 20 mil millones de soles anuales, mientras que su incompetencia ha provocado que, en los últimos cinco años, retornen al Tesoro Público un promedio de 23,520 millones de soles no ejecutados deL Presupuesto de la República, en un escenario en el que el déficit de infraestructura escolar del Estado es de 100 mil millones de soles y la Salud sigue manteniendo un presupuesto mínimo.

¿Cómo analiza en ese sentido la labor del Ministerio Público?

Aunque se ha avanzado en forma importante pero con graves errores en los últimos dos años con el escándalo de Lava Jato, poco o nada se ha hecho para eliminar de raíz los oscuros tentáculos que han trabajado de la mano con los ex presidentes de la República que, como señal de vergüenza, adornan actualmente nuestra reciente historia republicana con sus corruptos negociados.

¿Cree que es preferible que haya partidos tradicionales en contienda o, es mejor a tener vientres de alquiler?

Tenemos  viejas maquinarias electorales que llevan la chapa de partido y que son parte integral de la corrupción sistémica, empeñadas en reciclarse ofreciendo hacer lo que nunca hicieron y lo que nunca realizarán como es luchar contra la corrupción. Por ello, el Consejo Nacional de Moral Pública, buscará erradicar la corrupción de todas las instituciones públicas del país pues tiene como principal objetivo reemplazar a los órganos de control interno del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones.

¿Qué cambios sustanciales haría de llegar a ser elegido congresista por Perú Nación?

Eliminaremos la inmunidad parlamentaria. Y vamos a plantear un sistema por el cual los congresistas puedan estar protegidos en los casos que realizan fiscalización para que no puedan ser objeto de persecución política o judicial. Plateamos un proyecto de emergencia parlamentaria, donde establecemos la revocatoria del mandato congresal; tal como ocurre con los alcaldes y los regidores que son revocados por mandato popular.  Vamos a eliminar el sueldo de 25 mil soles y sustituirlo por una dieta por su concurrencia al Pleno y a las comisiones de trabajo.

RETORNO DE BICAMERALIDAD

¿Cree que la bicameralidad debería volver para que haya una mejor función legislativa?

El retorno a la Bicameralidad implica mayor representación por parte de la población peruana con una cámara de diputados, pero donde no haya incremento del presupuesto, que exista mayor representatividad como la señalaba la Constitución del 79, donde había 180 diputados y 60 senadores. Planteamos ahora que haya un diputado por cada provincia y en el Perú hay 196 provincias y Lima tiene 36 representantes.

¿Qué opina cuando se dice que los debates resultan intrascendentes para el electorado?     

Ocurre que no hay propuestas que cubran las expectativas reales de la población peruana que ya evidencia muestras de hartazgo de la política. El país ha sido manejado por lo que yo llamo una trilogía del mal que es la combinación de corrupción, la incapacidad y la impunidad, protagonizada por  una clase política corrupta que ahora  quiere reciclarse ofreciendo lo que nunca ha hecho ni lo va a hacer y dentro de ese contexto ni siquiera tiene propuestas validas.