Consideró que no reúne condiciones para ser presidente.
El Consejo Privado Anticorrupción pidió la renuncia del presidente Pedro Castillo, luego de que se dieran las acusaciones del exministro Mariano González, según las cuales el jefe de Estado busca obstruir con la acción de las autoridades.
“Los recientes hechos que son de conocimiento público en los cuales se ha demostrado una acción de obstrucción de la justicia realizada por el señor Pedro Castillo hacen insostenible su continuidad en el cargo como presidente de la República, al haber quedado en evidencia que no reúne las condiciones morales y éticas para el más alto puesto público”, se lee en el documento.
“El Consejo Privado Anticorrupción exige la inmediata renuncia de Pedro Castillo como presidente. En caso de no concretarse su renuncia, solicitamos al Congreso proceda con su destitución de acuerdo al orden constitucional vigente”, añade el texto.
El presidente Pedro Castillo anunció la salida de Mariano González como titular del Ministerio del Interior y tomó juramento a Willy Huerta Olivas como su sucesor en el cargo.
El extitular del Mininter dijo que no tiene “ninguna duda” del compromiso que tiene Castillo Terrones “con la corrupción”.