Construcción de Autopista del Sol avanzó 38.3% en 10 años

Lo que implica que solo ha construido 101 km en este lapso

por | Sep 23, 2019 | Economía

Lo que implica que solo ha construido 101 km en este lapso

Han pasado más de 10 años desde la firma del contrato de concesión para la obra de la Autopista del Sol, y a julio de este año la obra solo registra un avance del 38.3 %, según cifras del Ositran, lo que implica que solo se han construido 101 km de los 475 km que se tiene previsto.

La obra comprende un tramo que va desde el km. 557 hasta el kmn. 1,032, de la Panamericana Norte y que unirá las provincias de Trujillo, Chiclayo, Piura y Sullana.
En cuanto al avance monetario de la infraestructura concesionada, a la misma fecha es de 42.41 %, acumulando una inversión de US$ 168’809,691, de un compromiso total de US$ 398’027,178 incluyendo IGV.

En lo que respecta al tramo Trujillo – Chiclayo, existe un avance total de 37.3 %, lo que significa que sólo se asfaltó 91 kilómetros, del total de la longitud correspondiente a este tramo (243 kilómetros).


Más recientes

‘Chinita de la salsa’ realiza show a beneficio para operarse

‘Chinita de la salsa’ realiza show a beneficio para operarse

Show se realizará este viernes con Aguamarina, Tony Rosado, Kike Farro entre otros Vanessa Soto, la popular ‘Chinita de la salsa’, está de regreso y con fuerza a los escenarios. Esta vez, la popular cantante anunció que realizará un concierto con el fin de obtener...

Renato Tapia culpa a la FPF por no viajar con la selección

Renato Tapia culpa a la FPF por no viajar con la selección

Lozano aclaró que la decisión sobre la integración de Tapia a la selección recae en el seleccionador Jorge Fossati El volante nacional Renato Tapia ha dejado en duda su participación en la Copa América 2024 al no viajar con la selección peruana a Estados Unidos....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial