Consulado de México gestiona repatriación de peruana fallecida en masacre de Sonora

Ana Vidal (28) intentaba cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos. Luego del atentado, la reportaron como desaparecida hasta que la organización 1-800 Migrante confirmó su fallecimiento.

por | Feb 21, 2024 | Actualidad, Internacional

Ana Vidal (28) intentaba cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos. Luego del atentado, la reportaron como desaparecida hasta que la organización 1-800 Migrante confirmó su fallecimiento.

La noche del 15 de febrero ocurrió un terrible accidente, cuando un grupo de migrantes suramericanos que se dirigían hacia la frontera de Estados Unidos sufrió un ataque armado en Sonora, México. Este suceso trajo como resultado la trágica pérdida de tres vidas, incluyendo la de un niño ecuatoriano de tan solo cuatro años, y dos mujeres, una de nacionalidad peruana y otra hondureña. Este ataque, perpetrado por sicarios fuertemente armados, afectó a tres vehículos que transportaban entre 11 y 14 migrantes cada uno, según confirmó Gustavo Salas, el fiscal general de Sonora.

“Nuestro Consulado General en México acompaña a la familia (de Ana Vidal) y mantiene contacto con el Gobierno del Estado de Sonora para gestionar su repatriación”, informó la Cancillería en un esfuerzo por brindar apoyo y asistencia en estos complicados momentos.

Lee también

Cancillería inicia segunda etapa para repatriar a peruanos varados en el exterior

La Cancillería ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de la joven peruana, Ana Vidal, de 28 años, quien iba a bordo de una de las camionetas que el grupo armando atacó. Vidal es la cuarta víctima del atentado en Sonora.

El incidente se produjo cuando varias camionetas partieron del poblado de La Reforma con el objetivo de facilitar el cruce irregular de decenas de migrantes sudamericanos hacia los Estados Unidos. Los vehículos fueron brutalmente interceptados y atacados por sujetos armados, un hecho que ha sacudido a la comunidad internacional y ha puesto de relieve los peligros a los que se enfrentan los migrantes en su búsqueda de un futuro mejor.

Las investigaciones preliminares llevadas a cabo por las autoridades han permitido esclarecer algunos detalles sobre el modo en que se desarrolló este trágico suceso. “Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 15 de febrero”, indicó el fiscal Salas, quien también señaló la participación de “sujetos fuertemente armados” en el ataque.


Más recientes

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Según informaron fuentes de la entidad estatal, Mónica Moreno ha entregado su renuncia después de que se hicieran denuncias de irregularidades en el programa. Mónica Moreno Saavedra, directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha presentado su...

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Después de agotar las entradas en tres ocasiones en Lima, la reconocida banda Charanga Habanera se prepara para ofrecer cuatro conciertos adicionales para celebrar el éxito de su reciente canción 'De los besos que te di'. La Charanga Habanera continúa celebrando su 35...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial