¿Consumes pitahaya? Conoce sus beneficios

Esta fruta proviniente de Centro América, te ofrece muchos beneficios para tu salud uno de ellos es bajar de peso

por | Mar 5, 2022 | Salud y Bienestar

Esta fruta proviniente de Centro América, te ofrece muchos beneficios para tu salud uno de ellos es bajar de peso

La pitahaya, es una fruta que tiene muchos beneficios, uno de ellos es que favorece la pérdida de peso. Pese a que todos la consuman por ese motivo, hay muchas razones para agregarla a nuestra alimentación.

Esta fruta la cual también conocida como la «fruta del dragón», esto debido a su cáscara irregular y de las escamas, posee un alto nivel como antioxidante, pues es rica en polifenoles, vitaminas y minerales que son importantes para proteger al organismo.

Ese alimento, tiene 3 tipos de variaciones, la cuales se diferencian por sus colores, las cuales son: la pitahaya roja que es entre rosa y rojiza tanto por dentro como por fuera; la pitahaya amarilla que tiene la piel amarilla y es blanca por dentro; y la pitahaya blanca que tiene la piel rosa y es blanca por dentro.

Esta fruta proviene de la familia Cactaceae del género Hylocereus, es una fruta muy cultivada en Centro América, Sudamérica, Israel, Tailandia, Vietnam y Malasia.

Cabe recalcar que pese a las variaciones de esta fruta, estas se diferencian principalmente en la cantidad de antioxidantes que aportan, siendo la pitahaya roja la que más contenido de antioxidantes tiene, a seguir de la amarilla.

En esta nota sabrás sus beneficios de esta fruta en general:

Favorecer la pérdida de peso

Gracias a su bajo valor calórico, debido a que contiene una cantidad reducida de carbohidratos, la pitahaya en conjunto con una alimentación saludable favorece la pérdida de peso. Asimismo, es rica en fibras que ayudan a aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo así el consumo de alimentos.

Esta fruta también posee un componente llamado betacianinas, que según algunos estudios, podría ayudar a disminuir el peso, mejorar el perfil lipídico, disminuir la resistencia a la insulina y el hígado graso.

Proteger las células del organismo

La pitahaya es una fruta es rica en componentes como polifenoles, flavonoides, betacianinas y vitamina C, que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, evitando el daño causado por los radicales libres a las células y a su vez el surgimiento de enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes, artritis reumatoidea, entre otras.

Asimismo, el consumo de este fruto previene el envejecimiento precoz, debido a que la vitamina C también promueve la formación de colágeno en el organismo.

Fortalecer los huesos

La pitahaya es una fruta que aporta calcio, magnesio y fósforo, dos minerales que son importantes para el fortalecimiento de los huesos y dientes, siendo una excelente opción para las personas que sufren de osteoporosis, osteopenia e incluso para los niños y jóvenes, favoreciendo así su desarrollo y crecimiento.

Disminuir el colesterol

El consumo de pitahaya en conjunto con una dieta saludable podría ayudar a reducir los niveles de colesterol y prevenir el surgimiento de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe gracias a su contenido de fibra, la cual evita la absorción de colesterol en el intestino delgado; además de aportar antioxidantes y saponinas, siendo estas últimas compuestos orgánicos que favorecen la excreción de colesterol en las heces.

Prevenir la anemia

La pitahaya es una fruta rica en hierro, un mineral esencial para transportar el oxígeno a través del organismo, previniendo y mejorando la anemia. Asimismo, contiene vitamina C, la cual es importante para favorecer la absorción de hierro a nivel intestinal, principalmente el hierro proveniente de las frutas y hortalizas.

Hay muchos más beneficios que nos brinda la pitahaya, en esta nota pusimos las principales y los necesarios beneficios para tu salud.

 


Más recientes

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

Gracias a la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier dispositivo, las redes sociales se han convertido en la principal actividad online de la mayoría de los latinoamericanos. Perú en particular ha experimentado un crecimiento acelerado en su conectividad...

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial