Continua protesta en Machu Picchu

EE.UU alertó a sus ciudadanos sobre la protesta que continua en la región de Cusco.

por | Ago 24, 2022 | Actualidad, Internacional

EE.UU alertó a sus ciudadanos sobre la protesta que continua en la región de Cusco.

La embajada de Estados Unidos emitió el día de hoy 24 de agosto, sobre el tema del paro que aun continua en Aguas Calientes, en Machu Picchu.

“Se prevé un paro general a partir del miércoles 24 de agosto de 2022 en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Si bien el sitio de Machu Picchu permanecerá abierto, los servicios de tren a Aguas Calientes (pueblo de Machu Picchu) desde Cusco y el servicio de autobús a Machu Picchu se han detenido y los visitantes deberán caminar hasta el sitio desde el pueblo de abajo”, reza el documento.

No obstante, aconsejan a sus ciudadanos que eviten visitar las áreas de manifestaciones, ya que las protestas y manifestaciones pueden ser impredecibles y probablemente violentas. La embajada de Estados Unidos pide tener cuidado si se encuentra inesperadamente cerca de grandes reuniones o protesta.

Para mantenerse informado sobre estas áreas de protestas, la entidad pide que se informen en os medios locales para actualizaciones. Del mismo modo, pone a disposición su sitio web para conocer las últimas alertas y mensajes para los ciudadanos estadounidenses: https://pe.usembassy.gov/.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial