Fiscal Abia acudió a sede del ministerio de educación
El fiscal Reynaldo Abia acudió a las instalaciones del Ministerio de Educación, en el distrito de San Borja, para recabar más información tras la filtración de los exámenes para el nombramiento de los docentes.
Abia se dirigió al recinto junto a su equipo a fin de “transparentar los pasos que está realizando el Ministerio Público”. Señaló que, según el patrón que establezcan, sabrán quiénes obtuvieron la evaluación, sin saber de qué trataba, y quiénes plagiaron los exámenes.
Cabe señalar que el Ministerio Público investigará si se incurrió en el delito de corrupción de funcionarios.
“Ha sido un grupo humano muy grande a nivel nacional. Vamos a saber más temprano que tarde quiénes son los que habrían tenido las respuestas”, declaró a Canal N.
El fiscal indicó que se investigará asimismo si hubo coimas para la obtención de los exámenes. Asimismo, no descartó que haya existido un “boicot” para que la evaluación no proceda.
Abia Arrieta, fiscal del 3er Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima, está a cargo de la investigación por la filtración de la Prueba Única Nacional y sus correspondientes respuestas, que se desarrolló el pasado 13 de noviembre.
Investigan quiénes tuvieron acceso a Prueba Única Docente y la filtraron.