Contra viento y marea

por | Ene 29, 2018 | Opinión

 

Por Francisco Diez-Canseco Távara

 

No todos los años una institución cumple un cuarto de siglo, menos aún en el escenario turbulento en el que, en la Defensa de Principios y no de Intereses -nuestro lema- le ha tocado al Consejo por la Paz desarrollar sus actividades  protegiendo en forma auténtica  los Derechos Humanos y luchando por la democracia, las libertades públicas y contra la corrupción y el terrorismo.

Al saludar la iniciativa auroral y antes de la expedición de la ley de creación de nuestra institución, el Cardenal Landázuri me felicitó pero me dijo: ”El único problema es que en nuestro país a todo el mundo le gusta poner la banderita en el mástil”.

Cuanta razón tenía: he visto como, debido a nuestra permanente posición principista que nos llevó a condenar el autogolpe de Fujimori y los abusos y actos de corrupción de su régimen -aprobando, sin embargo, la acción armada legítima contra el terrorismo- nos convertimos en una entidad incómoda para ese gobierno que bloqueó toda ayuda de la cooperación internacional e intentó estatizarnos el 2000 durante la Mesa del Diálogo de la OEA.

Y qué decir de los caviares, permanentes enemigos del Consejo porque en nuestra Declaración de Ayacucho proclamamos que los terroristas son los primeros violadores de los Derechos Humanos cuando las ONGs y los voceros de estos seudo defensores de los DDHH siempre han protegido a los terroristas.

Por ello, en el fallido proyecto de ley presentado al Congreso por la llamada Comisión de la Verdad y Reconciliación  para crear el Consejo Nacional de Reparaciones insertaron un artículo final derogando la ley del Consejo por la Paz porque no servía “a sus fines”.

Claro, para ellos, marxistas y totalitarios, era inaceptable que el Consejo por la Paz haya recusado su afirmación de que Sendero Luminoso es un “partido político” intentando legitimar a lo que no es otra cosa que una banda terrorista.

Hoy seguimos dando la gran batalla de los principios realizando Jornadas por la Paz en colegios ,universidades y otras instituciones para rescatar los valores que se han ido perdiendo en nuestra sociedad, trabajando siempre, como lo hacemos desde hace 25 años, en forma ad honorem.


Más recientes

MINSA comparte medidas de prevención ante bajas temperaturas

MINSA comparte medidas de prevención ante bajas temperaturas

Los ciudadanos deben de cuidarse ante las bajas temperaturas en Lima. El Ministerio de Salud (MINSA) compartió una serie de medidas de prevención para evitar el contagio de diversas enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas. Todo esto se dijo a poco de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial