Contralor exige a funcionarios usar presupuestos de emergencia

Nelson Shack anuncia que realizarán un mega operativo

por | Abr 24, 2023 | Política, Titulares

Nelson Shack anuncia que realizarán un mega operativo

Nelson Shack, contralor General de la República, se pronunció sobre los reclamos de los gobiernos locales y regionales por la falta de recursos para atender la emergencia en el norte del país.

Shack invocó a los funcionarios a utilizar su prepuesto de emergencias. “(Deben) dejar de hacer otras cosas que tenían previsto hacer para poder atender con esos recursos las necesidades mayores para atender la emergencia, esa segunda parte es la que no ha sucedido”.

Lee también:

Indacochea: Gobierno de Pedro Castillo fue el peor de la historia

“En esta primera etapa, los gobiernos regionales y locales han debido operar con los presupuestos que tienen y más bien armar, muy rápidamente, los planes de rehabilitación y reconstrucción”, sostuvo en declaraciones a Canal N. Por lo que anunció que realizarán un mega operativo debido a que no hubo celeridad y diligencias para minimizar los efectos del ciclón Yaku.

“Ahora la mayor preocupación no es solamente el proceso de rehabilitación y reconstrucción de los estragos del Yaku, sino qué es lo que vamos a hacer con el Fenómeno El Niño”, indicó.

Consultado sobre si los gobernadores y alcaldes son idóneos para ocupar sus puestos, el contralor sostuvo que “todavía” no se puede asegurar o descartar ello.

“Para esto se va a hacer este mega operativo, pero claramente ha habido una no celeridad, no diligencia, no de todos, hay gobernadores regionales, hay alcaldes que lo han hecho muy bien y gracias a eso han minimizado los efectos del ciclón Yaku, pero que claramente a nivel de la información más agregada y consolidada se han demorado en activar los mecanismos de respuestas”, comentó.

En ese sentido, Shack reiteró que los funcionarios no están ejecutando sus presupuestos. “No podemos hablar de una mala ejecución porque no están haciéndolo. Yo creo que ya después de las reuniones que hemos tenido con todas las regiones, etc., creo que el mensaje está muy claro, porque además hay una diferencia sustancial con lo que paso en el 2017, el cual es que antes el funcionario público podía no hacer y no le pasaba gran cosa”.

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial